header-articulo
Con triplete de Costa, Chelsea derrota 4-2 a Swansea y comanda la Liga
Archivo

Con triplete de Costa, Chelsea derrota 4-2 a Swansea y comanda la Liga

El hispano-brasileño suma siete tantos en cuatro partidos y lidera la tabla de goleadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2014 , 06:43 a. m.

El Chelsea, que se impuso este sábado en casa al Swansea (4-2), con un 'triplete' de Diego Costa, en partido de la cuarta jornada de la liga inglesa, se hizo con el liderato, con cuatro victorias y doce puntos.

El Swansea, anterior líder, pasa a ser segundo tras esta derrota con el Chelsea, con nueve puntos. El conjunto galés se adelantó en el marcador con un tanto en contra de John Terry en el minuto 11, pero el Chelsea le dio la vuelta al marcador con los tres goles de Diego Costa (45, 56, 67).

El francés Loïc Remy aumentó la cuenta para el Chelsea en el 81 y el Swansea reduciría distancias al final, con un tanto de Jonjo Shelvey en el 86.

Con estos tres tantos, el hispano-brasileño, que no ha marcado todavía ningún gol con la selección española, lleva siete tantos en cuatro partidos de la liga inglesa y lidera la tabla de goleadores.

El Southampton, que goleó al Newcastle (4-0), es tercero, gracias a dos goles del italiano Grazinao Pelle (6, 19), uno de Jack Cork (54) y otro del francés Morgan Schneiderlin (90+4).

En el partido más atractivo de la jornada, el argentino Martín Demichelis marcó un postrero gol ante el Arsenal(8º) y permitió al Manchester City (4º) salvar un punto tras empatar (2-2). El argentino Sergio Agüero inauguró el marcador en el minuto 28, pero Jack Wilshere (63) anuló la diferencia minutos antes de que el chileno Alexis Sánchez (74), con una gran volea, pusiera a los locales por delante en el marcador.

Lea aquí: Sin David Ospina, Arsenal y Manchester City empataron 2-2

El gol de cabeza de Demichelis (83) permitió a los visitantes igualar el duelo. Los 'Gunners' ceden así su tercer empate consecutivo mientras que los 'Citizens', que tienen un punto más que su rival (7 por 6), evitaron gracias a su central una segunda derrota tras verse sorprendidos por el Stoke City en la fecha anterior.

AFP

Comentar
Guardar