header-articulo
Wigan autorizó al Aston Villa negociar el fichaje de su técnico
Archivo

Wigan autorizó al Aston Villa negociar el fichaje de su técnico

Directivos del Wigan dieron vía libre para que su entrenador negociará la dirección del Birmingham.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2011 , 03:25 a. m.

El Wigan ha dado permiso al Aston Villa para que negocie con su entrenador, el español Roberto Martínez, que podría convertirse en el próximo técnico del equipo de Birmingham.

Martínez, que este año logró la casi milagrosa permanencia del Wigan en la Premier, es el principal candidato del Aston Villa para sustituir al francés Gerard Houllier, que decidió retirarse del fútbol profesional este mes por problemas cardiacos.

El presidente del Wigan, Dave Whelan, declaró al diario "The Daily Telegraph" que ha dado luz verde al excampeón de Europa (1982), pero dijo que estaría "muy sorprendido" si Martínez decidiera dar el paso de fichar por los "villans".

Martínez, que antes de entrenar al Wigan fue técnico del Swansea, es ahora la primera opción del Aston Villa, que previamente consideró los nombres de Steve McClaren, Rafael Benítez y Mark Hughes.

Antes de ocupar en 2009 el puesto de entrenador, Martínez (37 años) vistió en 150 ocasiones la camiseta del Wigan entre 1995 y 2001, y es una figura muy respetada por los aficionados.

En las dos temporadas que lleva dirigiendo el equipo ha conseguido mantener al Wigan en la Premier, algo que parecía casi un milagro este año, pero que fue posible gracias a las cuatro victorias que los "Latics" lograron en los últimos cuatro partidos.

"El Aston Villa ha actuado de una manera totalmente profesional. Me escribieron para pedirme permiso para hablar con Roberto. Él estaba de vacaciones en ese momento y yo le he dado permiso al Villa", explicó al "Telegraph" el presidente del Wigan.

"(Roberto Martínez) regresó el martes y supongo que ha hablado con el Villa. A él le he dejado claro que prorrogaremos su contrato", dijo Dave Whelan.

"Nunca le he decepcionado en nada y él nunca me ha decepcionado. Sé que nunca se puede decir nunca en el
fútbol, pero estaría muy sorprendido si se convierte en el nuevo entrenador del Aston Villa", agregó.

EFE

Comentar
Guardar