header-articulo
Roberto Martínez decidió quedarse como técnico del Wigan
Archivo

Roberto Martínez decidió quedarse como técnico del Wigan

El entrenador decidió quedarse al mando del Wigan según informó el Aston Villa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2011 , 04:03 a. m.

El entrenador español Roberto Martínez se quedará la próxima temporada en el Wigan, equipo que dirige desde hace dos temporadas, pese a los intentos del Aston Villa de hacerse con sus servicios, informó hoy este último club.

Martínez, de 37 años, ha decidido seguir con los "Latics", con los que ha renovado y prorrogado durante tres años su contrato.

"Roberto se reunió con su presidente (Dave Whelan) a principios de esta semana y ha tomado la decisión de honrar su compromiso con el Wigan", explicó el Aston Villa en un comunicado.

"Por lo tanto, no nos hemos reunido con Roberto y no hemos tenido la oportunidad de hablar de la vacante que ha quedado en la dirección técnica del equipo", agregó el club de Birmingham.

El presidente del Wigan afirmó que la decisión de Martínez de quedarse en el equipo "no ha sido una cuestión de dinero" y agregó que "aunque el Villa esté decepcionado" él está "en la luna". "Estoy seguro de que todos los aficionados del Wigan dirán que están encantados de tenerles. Es un tipo muy directo con el que es muy fácil tratar", agregó Whelan.

Según el máximo responsable del club inglés, "los aficionados se fijarán en esto y pensarán que Roberto está demostrando que en el fútbol no solo hay avaricia; hay lealtad y él ha sido leal".

En el pasado Martínez siempre se ha mostrado agradecido por el apoyo recibido por la directiva del Wigan y ha expresado su intención de responder con la misma moneda. "Aún no he terminado mi trabajo con el Wigan Athletic. Todavía hay mucho trabajo por hacer", declaró Roberto Martínez.

La noticia de la permanencia de Martínez se dio a conocer un día después de que el Wigan diera permiso excampeón de Europa (1982) para que negociara con el técnico español.

Martínez, que este año logró la casi milagrosa permanencia del Wigan en la Premier, era el principal candidato del Aston Villa para sustituir al francés Gerard Houllier, que decidió retirarse del fútbol profesional este mes por problemas cardiacos.

Antes de entrenar al Wigan fue técnico del Swansea y previamente vistió en 150 ocasiones la camiseta del Wigan entre 1995 y 2001, razón por la cual es una figura muy respetada por los aficionados.

En las dos temporadas que lleva dirigiendo el equipo ha conseguido mantener al Wigan en la Premier, algo que parecía casi un milagro este año, pero que fue posible gracias a las cuatro victorias de los "Latics" lograron en los últimos cuatro partidos.

EFE

Comentar
Guardar