Miércoles 1 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Viernes 4 de mayo de 2012 - Actualizado hace

Chelsea y Liverpool, dos enemigos íntimos, en final de la FA Cup

Chelsea y Liverpool se enfrentan en la final de la FA Cup.

Chelsea y Liverpool se enfrentan en la final de la FA Cup.

futbolrerd.com

Comparta este artículo

El partido decisivo se jugará este sábado en el estadio de Wembley.

Chelsea y Liverpool, dos enemigos íntimos, se miden este sábado en el estadio londinense de Wembley en la 131 final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) en un enfrentamiento inédito entre ambos conjuntos en la fase decisiva del torneo.

El partido entre 'blues' y 'reds' va más allá de lo meramente futbolístico, es un duelo entre dos de las potencias más importantes del Reino Unido, un duelo entre el sur y el norte de Inglaterra, el azul y el rojo.

El conjunto londinense ha revertido la tendencia negativa mostrada a comienzos de temporada tras el nombramiento del italiano Roberto Di Matteo como técnico en sustitución del portugués André Villas-Boas, destituido el pasado cuatro de marzo.

El exjugador del Chelsea y ahora entrenador del conjunto 'blue' ha conseguido llevar al equipo de Londres a las finales de Liga de Campeones y de FA Cup, la cuarta en sus últimos seis años.

Di Matteo no podrá contar con los defensas Gary Cahill y David Luiz, ambos lesionados, lo que supondrá la vuelta del portugués Bosingwa al centro de la zaga, tal y como hizo en los dos últimos compromisos ligueros.

El preparador italiano, autor del gol más rápido en la historia de las finales de la FA Cup, a los 43 segundos en la victoria del Chelsea ante el Middlesbrough en 1997, vuelve a una final de Copa de Inglaterra, esta vez como técnico.

Di Matteo podría convertirse en el tercer entrenador italiano en ganarla tras Carlo Ancelotti en 2010 y Roberto Mancini en 2011. El delantero español Fernando Torres, fichado por el Chelsea procedente del Liverpool en enero de 2011 por 58 millones de euros, volverá a verse las caras con sus antiguos compañeros y podría arrebatarles un título que los de Kenny Dalglish no consiguen desde la temporada 2005/06, con Rafael Benítez como entrenador.

Liverpool, tras haber vencido en la Copa de la Liga (Carling Cup) en febrero, buscará conseguir un ansiado doblete doméstico, algo que tan solo han logrado tres equipos: el Arsenal en 1993, el Liverpool en 2001 y el Chelsea en 2007.

El escocés Kenny Dalglish no podrá contar con los centrocampistas Lucas Leiva y Charlie Adam, ambos lesionados, pero sí con el capitán Steven Gerrard y con el pícaro delantero uruguayo Luis Suárez, ausentes en la derrota por 0-1 ante el Fulham del pasado martes.

En los nueve encuentros entre ambos equipos en la Copa de Inglaterra, los 'blues' han conseguido cinco victorias y los 'reds' cuatro; sin embargo, el equipo de Londres no vence al Liverpool en sus últimos cuatro enfrentamientos y su último triunfo data de mayo de 2010.

Alineaciones probables:

Chelsea: Cech; Ivanovic, Bosingwa, Terry, Cole; Mikel, Lampard; Meireles, Ramires, Mata; y Drogba o Torres.

Liverpool: Reina; Johnson, Skrtel, Agger, José Enrique; Spearing, Kuyt, Henderson, Gerrard; Luis Suárez y Carroll.

Árbitro: Phil Dowd (ING).

Hora: 17.15 (18.15 CET/16.15 GMT).

Estadio: Wembley, Londres (90.000 espectadores).

EFE 

Comparta este artículo

Anterior Artículo 11 de 13 en Inglaterra Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Miércoles 1 de octubre

Partido Hora Canal
Zenit Vs. Mónaco 11:00 a.m. Fox Sports 2
Arsenal Vs. Galatasaray 1:30 p.m. Espn
Ludogorets Vs. Real Madrid 1:30 p.m. Espn+
Anderlecht Vs. Dortmund 1:30 p.m. Espn 3
Atlético Vs. Juventus 1:30 p.m. Fox Sports
Liverpool Vs. Basel 1:30 p.m. Fox Sports 3
Bayer Leverkusen Vs. Benfica 1:30 p.m. Fox Sports 3
Malmo (Diferido) Vs. Olimpiakos 3:45 p.m. Espn 3
San Lorenzo Vs. Olimpo 4:00 p.m. Espn+
Bahía Vs. César Vallejo 5:30 p.m. Fox Sports 2
Emelec Vs. Goias 8:00 p.m. Fox Sports
Atlético Nacional Vs. Vitoria 8:00 p.m. Fox Sports 2

Recomendados en

Facebook

Publicidad