header-articulo
Lesión de David Silva ensombrece el triunfo del Manchester City
Archivo

Lesión de David Silva ensombrece el triunfo del Manchester City

Los 'ciudadanos' vencieron 3-1 al West Bromwich y quedaron a 6 puntos del Liverpool.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2014 , 03:47 p. m.

Manchester City se aferró a sus opciones al título liguero tras imponerse este lunes por 3-1 al West Bromwich Albion, lo que sitúa a los del chileno Manuel Pellegrini a seis puntos del líder, el Liverpool, eso sí, con un partido menos que los 'reds.

Un triunfo, que se vio ensombrecido por la lesión del internacional español David Silva, que tuvo que abandonar el terreno de juego a los 66 minutos en camilla con la pierna derecha inmovilizada con una férula tras dañarse el tobillo. Lesión que dejó en un segundo plano la cómoda victoria del cuadro 'citizen' en la que jugaron un papel fundamental los argentinos Pablo Zabaleta, Sergio 'Kun' Agüero y Martín Demichelis, autores en la primera mitad de los tres goles del conjunto local.

Un Manchester City que, respondiendo a la estadística que asegura que los 'citizens' tan sólo han dejado de marcar en uno de los últimos 66 partidos que ha disputado en la Premier League, a los 10 minutos de juego ya vencía por 2-0. Los goles de Pablo Zabaleta, que abrió de cabeza a los 3 minutos el marcador para los locales, y Sergio Agüero, que estableció a los 10 minutos el 2-0 con un soberbio disparo desde fuera del área, parecían presagiar una contundente goleada local.

Sin embargo, el West Bromwich Albion, que dirige el español Pepe Mel, llevo las dudas a las gradas del Etihad Stadium, tras acortar distancias (2-1) con un tanto del centrocampista escocés Graham Dorrans a los 16 minutos. Pero los problemas defensivos del West Bromwich Albion, que pelea por evitar el descenso, condenaron definitivamente a la derrota a los de Pepe Mel, que dejaron rematar completamente solo (3-1) dentro del área al argentino Martin Demichelis un córner botado a los 36 minutos de juego.

El marcador ya no se movió en la segunda mitad, en la que el Manchester City sin Agüero en el campo, sustituido a los 64 minutos por el montenegrino Stevan Jovetic, y, sobre todo, sin el lesionado Silva, posiblemente el jugador más en forma de los 'citizens' en este tramo final de temporada, se dejó llevar.

Resultados de la 35ª jornada .

Lunes: Manchester City 3 - West Bromwich 1 .

Domingo: Noriwch 2 - Liverpool 3 Hull 0 - Arsenal 3 Everton 2 - Manchester United 0.

Sábado: Tottenham 3 - Fulham 1 Aston Villa 0 - Southampton 0 Cardiff 1 - Stoke 1 Newcastle 1 - Swansea 2 West Ham 0 - Crystal Palace 1 Chelsea 1 - Sunderland 2.

EFE

 

Comentar
Guardar