header-articulo
Newcastle goleó 3-0 al Stoke city y se metió en puestos de 'Champions'
Archivo

Newcastle goleó 3-0 al Stoke city y se metió en puestos de 'Champions'

El club del argentino Jonas Gutiérrez llegó a 62 puntos y ocupa el cuarto puesto en la Liga Premier.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2012 , 11:17 a. m.

El Arsenal, a pesar de su empate en el Emirates ante el Chelsea, y el Newcastle, que goleó al Stoke City (3-0), se asientan entre los cuatro primeros de la Liga de Inglaterra, con las expectativas depositadas en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Mientras, la lucha por la permanencia en la Premier se acentúa. El Wigan del español Roberto Martínez perdió un punto en el último minuto de su choque en el campo del Fulham.

El Arsenal, al igual que el Barcelona días atrás, fue incapaz de perforar la portería del Chelsea, que reservó a más de la mitad del equipo titular ante la visita el martes al Camp Nou. El cuadro de Arsene Wenger se estrelló ante la zaga de su rival, en el duelo londinense.

El punto, no obstante, alimenta el panorama del Arsenal. Pero no el del Chelsea, que cae al sexto puesto de la clasificación, fuera de la Liga de Campeones por cuya final acentúa todos sus esfuerzos.

El entrenador italiano del Chelsea, Roberto Di Matteo, tiró de los menos habituales, como los españoles Fernando Torres y Oriol Romeu. Y dejó fuera a Frank Lampard, Fernando Mata, John Obi Mikel o Ashlie Cole, al margen del marfileño Didier Drogba, lastimado en una rodilla y duda para el choque de Liga de Campeones.

El francés Yohan Cabaye llevó al Newcastle a la victoria ante el Stoke. El galo, auxiliado por el senegalés Papiss Cissé, se bastó para doblegar a su rival. Marcó dos de los tres goles y participó en el marcado por Cissé.

El Newcastle, cuarto, está a tres puntos del Arsenal. Los mismos que le separan del quinto, el Tottenham, que tiene dos partidos menos. En la carrera por la permanencia, el Blackburn dio un paso adelante con su victoria ante el Norwich (2-0) El argentino Mauro Formica encarriló la victoria del Blackburn. Marcó en la primera parte. Después, tras el descanso, David Hoilett sentenció el choque.

El Wigan de Roberto Martínez, por su parte, no pudo encarrilar su buena racha. Sufrirá hasta el final en busca de la permanencia. En el tramo final se le fue un punto y propició la victoria del Fulham (2-1).

Emmerson Boyce, sin embargo, adelantó al Wigan a la hora de partido, pero los locales reaccionaron y lograron el empate por medio del ruso Pavel Pogrebnyak.

En el último minuto, el suizo Philippe Senderos dio los tres puntos al Fulham y frustró al cuadro de Roberto Martínez, aún fuera de los tres últimos de la tabla.

El Bolton, sin embargo, fue incapaz de superar en su estadio al Swansea y salir de la parte baja (1-1). Fue siempre contracorriente, desde que a los seis minutos, Scott Sinclair adelantó al equipo galés.

Al cuarto de hora, Chris Eagles logró el empate, pero no pudo dar la vuelta al marcador. El Aston Villa sigue sin solventar su futuro. Permanece con la amenaza del descenso después de no pasar del empate sin goles en Birmingham ante el Sunderland.

EFE 

Comentar
Guardar