header-articulo
Liverpool dio un golpe de autoridad al vencer 3-2 a Manchester City
Archivo

Liverpool dio un golpe de autoridad al vencer 3-2 a Manchester City

Los 'reds' siguen líderes de la Liga Premier. Chelsea ganó y todavía sueña con el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2014 , 09:38 a. m.

El Liverpool derrotó por 3-2 al Manchester City y ya sueña con su primer título de la Premier, 24 años después, líder con 77 puntos. Imbuido por el ambiente exaltado de las gradas, por la emoción que presidió los actos en recuerdo del 25 aniversario de la tragedia de Hillsborough, cuando murieron 96 aficionados 'reds' en una semifinal de Copa, el equipo de Brendan Rodgers no falló y, ahora, depende de sí mismo para alzar un trofeo que no se festeja en Anfiled desde 1990.

Con una demora prevista de siete minutos, para honrar a aquellas víctimas, el comienzo del partido mostró a un Liverpool más convencido de lo que tenía que hacer. Por eso, a los seis minutos ya estaba en ventaja gracias a un tanto de Raheem Sterling.

Los problemas aumentaron pronto para el City que tuvo que sustituir a Yaya Toure por el español Javi García y vio cómo el defensa eslovaco Martin Skrtel aumentaba la ventaja con un nuevo tanto, a la salida de un saque de esquina, el quinto que logra en los últimos diez partidos.

Después de verse superado por completo en la primera mitad, el City reaccionó tras el descanso, gracias a la entrada de James Milner, en sustitución de Jesús Navas, y asido al juego de David Silva, autor del primer gol de su equipo, en el minuto 57, y protagonista en el tanto del empate, que se produjo por un centro-chut suyo que rechazó contra su meta Glen Johnson, apenas cinco minutos después.

Con el rival atenazado por los nervios y Sergio Agüero en el campo, en sustitución de Edin Dzeko, el City tenía todo a favor para dar la vuelta al resultado, pero fue el Liverpool el que recuperó el mando por un grave error defensivo de Vincent Kompany, quien falló en un despeje sencillo y ofreció a Phillipe Coutinho la oportunidad de marcar el tercer tanto 'red' (m.78).

Demba Ba puso a cantar al Chelsea

Por su parte, el Chelsea le ganó al Swansea 0-1 para prolongar la presión sobre el Liverpool. El rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones sigue a dos puntos del Liverpool, que no flaquea. José Mourinho situó de inicio a Cech, Ivanovic, Azpilicueta, Matic, Cahill, Terry, Salah, Ramires, Demba Ba, Willian y Schürrle.

Tras el descanso, Oscar ocupó el lugar de Ramires y Eto'o el de Schurrle. Después, John Obi Mikel salió por Demba Ba. Fue el senegalés Demba Ba el que, al igual que ocurrió en la Liga de Campeones contra el Paris Saint Germain, cuando marcó el gol decisivo para la clasificación, el que desatascó el partido para el equipo londinense con el tanto marcado en el minuto 68.

El Chelsea está segundo a dos puntos del Liverpool, que dio un paso al frente al batir al Manchester City, con dos partidos pendientes, tercero en la tabla, a cinco de los 'blues' y a siete de los 'reds'.

Resultados de la jornada 34:

Sábado: Crystal Palace 1 Aston Villa 0 Fulham 1 Norwich 0 Southampton 0 Cardiff 1 Stoke 1 Newcastle 0 Sunderland 0 Everton 1 West Bromwich 3 Tottenham 3
Domingo: Liverpool 3 - Manchester City 2 Swansea 0 - Chelsea 1
Martes:
Arsenal . - West Ham

Con información de EFE

Comentar
Guardar