header-articulo
Carlos Sánchez marcó para Aston Villa, que perdió 3-2 contra el City
Archivo

Carlos Sánchez marcó para Aston Villa, que perdió 3-2 contra el City

Los 'villanos' quedaron con 32 puntos y los 'citizens' son, parcialmente, segundos de la Premier.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2015 , 09:56 a. m.

Manchester City se impuso este sábado con sufrimiento al combativo Aston Villa y se colocó en segunda posición de la Premier League, a falta del apasionante Arsenal vs. Chelsea de este domingo.

Además, en los partidos disputados este sábado de la jornada 34 de la Liga inglesa, ni Liverpool ni Tottenham fueron capaces de ganarle a West Brom y Southampton, respectivamente.

El City de Manuel Pellegrini, en un encuentro a priori sencillo, logró los tres puntos gracias a un tanto del brasileño Fernandinho en el minuto 89, después de que el equipo ‘villano’ hubiera remontado una desventaja de dos goles.

El argentino Sergio 'Kun' Agüero adelantó a los vigentes campeones de Liga después de un estrepitoso error de Brad Guzan y el serbio Aleksandar Kolarov dobló la ventaja con un magistral lanzamiento de falta. Sin embargo, primero Tom Cleverley y luego el colombiano Carlos Sánchez consiguieron darle la vuelta al partido y soñar con llevarse del Etihad Stadium un empate que alejase ligeramente al Villa de los puestos bajos de la tabla.

Pero a falta de un minuto para que concluyera el tiempo reglamentario, Fernandinho sentenció el choque con una preciosa tijereta desde dentro del área, tras un saque de esquina botado por Kolarov.

En el primer partido de la jornada, Southampton y Tottenham Hotspur igualaron 2-2, un empate que permite a ambos mantener intactas sus opciones de clasificación europea el próximo curso.

El italiano Graziano Pellè, autor de un doblete este sábado, adelantó a los ‘saints’ a la media hora de juego, pero el argentino Erik Lamela logró la igualdad al filo del descanso. En la segunda mitad, el atacante ‘azzurro’ puso nuevamente por delante a los suyos (min. 65), con su undécimo tanto de la temporada, pero el belga Nacer Chadli logró el definitivo 2-2 (min. 70).

Liverpool no aprovechó el reparto de puntos entre ‘spurs’ y ‘saints’ y no pasó del empate sin goles frente a West Brom en su visita al siempre complicado estadio de The Hawthorns.

El cuadro ‘red’, cinco veces campeón de Europa y que alineó en la titular al italiano Mario Balotelli por primera vez desde el pasado mes de febrero, se despide prácticamente de sus opciones de disputar la Champions League la próxima temporada, y luchará con Tottenham y Southampton por una plaza de Liga Europa.

Leicester encadenó su cuarto triunfo consecutivo tras imponerse en Turf Moor a Burnley (0-1, gol de Vardy) y logró salir de los puestos de descenso a la Championship, en los que cayó Sunderland, que este sábado no pasó del empate contra Stoke a domicilio (1-1).

En descenso también está QPR, que no pudo superar en casa a West Ham. El empate entre ‘R’s’ y ‘hummers’ deja a los primeros QPR en decimonovena posición, a cuatro puntos de la salvación, y a los segundos, décimo, ya salvado y con las miras puestas en la próxima temporada.

En otro duelo de la jornada, Newcaste cayó (y van siete derrotas consecutivas) contra Swansea en Saint James Park (2-3), en un partido en el que las ‘urracas’ se pusieron por delante gracias a un tanto del español Ayoze Pérez (20). Sin embargo, los ‘swans’ le dieron la vuelta al partido con goles de Nelson Oliveira (min. 45+2), Gylfi Sigurdsson (min. 49) y Jack Cork (min. 71).

Y pese al tanto de Siem de Jong (min. 87), el primero desde el pasado mes de agosto, cuando sufrió una aparatosa lesión, Newcastle volvió a caer, en la que es su peor racha de resultados desde 1977.

La jornada 34 de la Premier League se completará este domingo con el partido en Goodison Park entre Everton y Manchester United y el apasionante duelo que enfrentará a Chelsea y Arsenal en el Emirates Stadium.

EFE

 

Comentar
Guardar