header-articulo
Liverpool goleó 4-0 al Tottenham y es nuevo líder de la Liga Premier
Archivo

Liverpool goleó 4-0 al Tottenham y es nuevo líder de la Liga Premier

Los 'Rojos' sumaron 71 puntos y ahora superan al Chelsea por dos unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2014 , 07:29 a. m.

Liverpool goleó 4-0 al Tottenham este domingo y supo aprovechar la oportunidad que le dejó el Chelsea de tomar el liderato, tras la derrota 0-1 que sufrió este sábado con autogol de John Terry, ante el Crystal Palace, en la jornada 32 de la Premier League

Lea aquí: Chelsea deja en 'bandeja de plata' su liderato al Liverpool

Con este triunfo, los 'Reds' lideran la tabla con 71 puntos, dos más que los 'Blues', que fueron sorpresivamente derrotados por uno de los equipos que luchan por evitar el descenso y que con esta victoria está en la decimosexta plaza.

El Liverpool llegó con una ventaja de 2-0 al descanso con los tantos del defensa francés del Tottenham, Younes Kaboul, en propia meta, en el minuto 2, y el goleador uruguayo Luis Suárez en el 25, tras una jugada personal por el lado izquierdo y un disparo cruzado y ajustado a un poste.

En la segunda mitad llegaron los otros dos tantos, anotados por el brasileño Philippe Coutinho, con un disparo raso desde fuera del área en el 55, y Jordan Henderson, con un tiro libre en el 75.

Luis Suárez, el goleador de los 'Reds'

Luis Suárez consolida su primera plaza en la tabla de goleadores con 29 tantos, diez más que su compañero Daniel Sturridge. El uruguayo pudo haber anotado un segundo gol, pero un cabezazo suyo desde cerca, en el último minuto del primer tiempo, encontró primero el cuerpo del portero francés Hugo Lloris y después el larguero, tras lo cual el balón botó cerca de la línea de gol, sin entrar.

Manchester City, a cuatro puntos del nuevo líder

El Manchester City es tercero en la tabla, con cuatro puntos menos que el Liverpool y dos detrás del Chelsea, tras empatar (1-1) el sábado en campo del Arsenal. El City del director técnico chileno Manuel Pellegrini tiene la ventaja de contar con dos partidos menos disputados que Liverpool, Chelsea y Arsenal.

En otro partido jugado este domingo, el otro equipo de la ciudad de Liverpool, el Everton, quinto clasificado, se impuso en campo del Fulham (vigésimo y último), que jugó sin el colombiano Hugo Rodallega y perdió 1-3.

El encuentro no resultó sencillo para los hombres que dirige el técnico español Roberto Martínez, que se adelantaron en el marcador con un gol en contra del arquero local David Stockdale (50).

El iraní Ashkan Dejagah empató para el Fulham en el 71 y el Everton se llevó la victoria con los tantos del belga Kevin Mirallas (79) y el escocés Steven Naismith (87). Con 60 puntos, el Everton está a cuatro del Arsenal, cuarto clasificado.

El Everton, además, tiene un partido menos que el Arsenal, que ocupa la última plaza que da acceso a la 'Champions'.

Resultados de la jornada 32:

Sábado: Manchester United - Aston Villa 4 - 1, Stoke City - Hull City 1 - 0, Crystal Palace - Chelsea 1 - 0, Swansea City - Norwich City 3 - 0, Southampton - Newcastle 4 - 0, West Bromwich - Cardiff City 3 - 3, Arsenal - Manchester City 1 - 1.
Domingo: Fulham - Everton 1 - 3, Liverpool - Tottenham 4 - 0.
Lunes: Sunderland - West Ham

Con AFP / Vía EL TIEMPO

Comentar
Guardar