header-articulo
Una vez más David Ospina dejó su arco en cero en la Premier League
Archivo

Una vez más David Ospina dejó su arco en cero en la Premier League

El colombiano tuvo una buena actuación en el partido que Arsenal, su equipo, le ganó 0-1 a Burnley.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2015 , 09:00 a. m.

Con cada partido que juega, David Ospina se afianza como uno de los arqueros más destacados de la temporada 2014-2015 de la Liga de Inglaterra. Este sábado, el colombiano volvió a ser importante y, de nuevo, sacó su arco en cero.

Arsenal, equipo de Ospina, venció 0-1 a Burnley y el guardameta de la Selección Colombia respondió muy bien cuando fue puesto a prueba.

El partido no muy fácil y a los ‘gunners’ no se les vio muy cómodos contra un rival que lucha por mantener la categoría. Por eso, a pesar de tener una mayor posesión de balón, el cuadro de Londres también padeció peligro en su área, y ahí Ospina estuvo atentó y respondió a la altura de las exigencias.

Durante el primer tiempo, el portero nacional tuvo que enfrentar en tres oportunidades a los jugadores de Burnley. Primero, al minuto 7, achicó muy bien en una jugada de ataque y evitó el peligro en su área, después, al 18, anticipó  e interceptó un balón cerca de su arco. Y, al 24, tuvo su mejor intervención del partido: debutó un disparó de tiro libre de Kieran Trippier y ahogó el grito de gol del rival.

Ya en la segunda mitad, Ospina volvió a ser importante. Al minuto 50, Ashley Barnes disparó desde media distancia hacia la derecha y el colombiano atajó. Al 73, Danny Ings volvió a probar a David y el arquero ‘gunner’ intervino de forma excelente para detener el disparo. Finalmente, su última intervención ​fue al 89, cuando cortó un centro dentro de su área.

Arsenal obtuvo su octavo triunfo seguido en la Premier y alcanzó los 62 puntos, con los que se afianza en el segundo lugar del torneo. Por su parte, Ospina jugó su partido número 13 como titular del equipo de Londres en la Liga y logró sacar por sexta vez su arco invicto en el campeonato.

Redacción Futbolred.com  

Comentar
Guardar