Lunes 1 de septiembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Viernes 12 de abril de 2013 - Actualizado hace

El United afronta los últimos obstáculos para ganar la Liga Premier

Un triunfo de los 'diablos rojos' en el clásico los dejaría a solo cuatro puntos de la Premier League.

Un triunfo de los 'diablos rojos' en el clásico los dejaría a solo cuatro puntos de la Premier League.

ARCHIVO/ EL TIEMPO

Comparta este artículo

Los 'diablos rojos' visitan al Stoke City a falta de siete fechas para el final del torneo inglés.

Manchester United se desplazará el domingo al campo del Stoke City para intentar superar uno de los últimos obstáculos que lo separan del vigésimo título de Premier League de su historia.

A falta de siete partidos por disputar, los de Álex Ferguson aspiran en la trigésima tercera jornada del campeonato a dejar 18 puntos por detrás a sus vecinos del Manchester City, que este fin de semana no jugarán el encuentro de liga previsto ante el Tottenham para disputar la semifinal de la Copa de Inglaterra (FA Cup) contra el Chelsea.

El Stoke del galés Tony Pulis, en su quinta temporada consecutiva en la máxima categoría inglesa, lucha por no quedar relegado al final de esta campaña y mantiene una distancia de tres puntos con los puestos de descenso. Ante un rival aparentemente asequible, los "diablos rojos" tratarán de aumentar su supremacía al frente de la Premier y trabajarán para que el delantero Robin Van Persie sume goles a su cuenta personal.

El holandés acumula 19 tantos en el campeonato, tres menos que el máximo goleador, el uruguayo del Liverpool Luis Suárez, mientras que el español del Swansea Miguel Pérez "Michu" y el galés del Tottenham Gareth Bale les siguen con 17 tantos cada uno.

Para el duelo en Stoke-on-Trent (centro de Inglaterra), Ferguson no podrá contar con el extremo inglés Ashley Young, con molestias en un tobillo, mientras que el serbio Nemanja Vidic, el norirlandés Jonny Evans y el inglés Chris Smalling estarán listos para reaparecer con el equipo.

Dado que este fin de semana los tres equipos que siguen en la tabla al United -City, Chelsea y Tottenham- no disputarán los encuentros que preveía el calendario, el Arsenal, quinto, tendrá la oportunidad de situarse provisionalmente en plazas de Liga de Campeones si supera su compromiso con el Norwich.

Los de Arsène Wenger llevan toda la temporada batallando por acercarse a los cuatro primeros puestos de la tabla para tratar de no quedar fuera por primera vez desde 1996 de la máxima competición europea.

El técnico francés podrá contar de nuevo con la pareja de centrocampistas ingleses formada por Theo Walcott y Jack Wilshere, que han liderado a los "gunners" esta temporada junto con el español Santi Cazorla.

"Contar con Walcott y Wilshere es un plus para nosotros, pero todos tienen que contribuir. El resultado depende más de la energía global y del nivel de confianza del equipo. Hemos trabajado en eso en las últimas semanas", señaló Wenger.

También el Liverpool de Brendan Rodgers afronta sus últimas oportunidades para meterse en Europa la próxima campaña: los "reds", siete puntos por detrás del Arsenal, visitan el sábado al colista de la Premier, el Reading.

La carrera del Liverpool por acercarse a los primeros puestos se ha visto dificultada en las últimas jornadas después de que empatara a cero con el West Ham en Anfield la pasada semana y perdiera 3-1 ante el Southampton el 16 de marzo.

El técnico norirlandés no podrá contar ante el Reading con el delantero inglés Raheem Sterling, que sufre una lesión en un abductor, si bien el extremo Stewart Downing se encuentra recuperado de las molestias que arrastraba la pasada semana.

Trigésima tercera jornada de la liga inglesa:

Sábado, 13 de abril:

Arsenal-Norwich
Aston Villa-Fulham
Everton-QPR
Reading-Liverpool
Southampton-West Ham

Domingo, 14 de abril:

Newcastle-Sunderland
Stoke-Manchester United

EFE

Comparta este artículo

Artículo 1 de 6 en Inglaterra Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Lunes 1 de septiembre

Partido Hora Canal
Partido por la Paz Vs. 1:30 p.m. Fox Sports
Lanús Vs. Olimpo 3:00 p.m. TyC Sports
Arsenal Vs. Banfield 5:00 p.m. Espn +
Quindío Vs. Llaneros 6:00 p.m. Win Sports
Tigre Vs. Quilmes 7:30 p.m. TyC Sports
Cúcuta Vs. R.Cartagena 8:00 p.m. Win Sports-643
La Equidad Vs. Nacional 8:00 p.m. Win Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad