header-articulo
United y City, en un aplazado, se juegan la supremacía de Manchester
Archivo

United y City, en un aplazado, se juegan la supremacía de Manchester

'Diablos Rojos' y 'Citizens' juegan este martes un partido de la fecha 28, los otros son de la 29.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2014 , 03:24 p. m.

El United y el City disputan este martes el derbi de Manchester, un choque de máxima rivalidad en el que el conjunto de Manuel Pellegrini tratará de recortar distancias con el líder de la liga inglesa, un Chelsea que lleva tres partidos más que los "'Citizens' tras 31 jornadas.

Seis puntos y tres encuentros separan ahora a 'Blues' y 'Citizens', que saldaron con goleadas (6-0 y 5-0, respectivamente) las visitas el pasado sábado del Arsenal y el Fulham a Stamford Bridge y al Ethihad Stadium.

En esta jornada de partidos atrasados, el United de los españoles Juan Mata y David de Gea tratará de mantener la buena racha de resultados cosechada en la Liga de Campeones el miércoles y en la competición doméstica el pasado fin de semana.

El equipo que dirige David Moyes, séptimo en la tabla con 30 partidos y 51 puntos, recibe al City con vistas a acercarse al quinto y sexto clasificados, el Tottenham y Everton, respectivamente, los otros dos conjuntos con aspiraciones a meterse en la Liga Europa la próxima temporada.

Newcastle vs. Everton y Arsenal vs. Swansea

Los 'Toffees' de Roberto Martínez liquidarán uno de sus dos partidos atrasado este martes, al visitar al Newcastle después de ganar el sábado por 3-2 al Swansea y confirmar este lunes la vuelta de su capitán, el central Phil Jagielka, quien se perdió los últimos cuatros encuentros por lesión.

La jornada de encuentros atrasados de este martes se completará con la visita del Swansea al Arsenal, que deberá poner a prueba su capacidad de reacción tras la dolorosa derrota sufrida hace dos días ante el Chelsea de José Mourinho (6-0).

Una victoria de los hombres que dirige el francés Arsène Wenger volvería a dar esperanzas a los 'Gunners' en la carrera por el título, si bien se mantendrían a cuatro puntos de los 'Blues' con los mismos partidos disputados.

Livepool vs. Sunderland

Ya el miércoles, el Liverpool podría situarse a un punto del Chelsea, también con el mismo número de encuentros, si derrota en Anfield a un Sunderland que lucha por salir de los puestos de descenso.

Los 'Reds' no querrán dejar pasar esta oportunidad para apretar la cabeza de la Premier, donde están brillando como no lo hacían desde hace años gracias, entre otros, al gran estado de forma de su estrella, el delantero uruguayo Luis Suárez, el 'Pichichip de la liga con 28 tantos.

En las posiciones intermedias de la tabla el West Ham, decimocuarto, recibe en Londres al Hull, duodécimo.

Con información de EFE

Comentar
Guardar