header-articulo
Van Gaal se siente bien en Manchester United y no lamenta su elección
Archivo

Van Gaal se siente bien en Manchester United y no lamenta su elección

El técnico holandés está muy agradecido con el club, que para él es el "primero de Inglaterra".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2014 , 04:23 a. m.

"Siento la confianza del club, me la ha demostrado y cree en mí", aseveró este miércoles al 'Daily Mirror' el entrenador del Manchester United Louis Van Gaal, quien no se arrepiente su elección pese a que el Tottenham también llamó a su puerta.

"Mis inicios en el Bayern también fueron malos", reconoció el holandés de 63 años al diario. "La diferencia está en que en Múnich Uly Hoeness me pedía explicaciones. ¿Qué han hecho en el United? Han seguido trayéndome jugadores. Eso es un signo de confianza en el entrenador. Siento el apoyo del club, igual que sé que confían en mí", explicó el exseleccionador de Holanda.

Tras terminar en el tercer puesto con la 'Oranje' en el Mundial de Brasil-2014, Van Gaal no ha conseguido ganar ningún partido oficial con su nuevo equipo. Suma dos empates y una derrota en el campeonato y una sonrojante eliminación por 4-0 en la Copa de la Liga contra el MK Dons, de 3ª categoría.

Eso no ha impedido que los dirigentes se gasten cerca de 200 millones de euros en contrataciones, de los que 75 millones fueron para traer al argentino Ángel Di María del Real Madrid y 10 millones para conseguir que el Mónaco les prestara al delantero colombiano Radamel Falcao.

"No me arrepiento de haber aceptado el puesto. Es un trabajo enorme el que hay que hacer, y lo voy a conseguir. La situación no es peor de lo que me esperaba. Sabía lo que me iba a encontrar aquí", prosiguió el entrenador.

"En el Ajax, querían que marchara mediada la primera temporada, pero al final confiaron en mí y los resultados los puede consultar todo el mundo", desveló el entrenador famoso por su severidad y dureza.

"Tottenham no es una empresa tan grande como esta"

Con el equipo de Ámsterdam ganó tres campeonatos holandeses y la Liga de Campeones de 1995. "Podría haber optado por el camino fácil si hubiera elegido el Tottenham, pero no es una empresa tan grande como esta. Podría haberme ido allí sin problemas.

Financieramente era atractivo pero, para mí, el United ha sido siempre el primer club de Inglaterra", aseguró Van Gaal. "Opté por embarcarme en el mayor desafío del mundo del fútbol", continuó el técnico.

"Tampoco lamento haber venido nada más acabar el Mundial. Es algo que puedo manejar. Tengo la energía. El club y los jugadores me la transmiten. Hay tantas cosas por hacer aquí y sé que soy capaz de conseguirlas. Quiero acabar aquí mi larga carrera de entrenador y conseguir el campeonato", anunció Van Gaal al final de la entrevista.

AFP

Comentar
Guardar