header-articulo
"Me tengo que adaptar al ritmo de juego en Inglaterra": Cuadrado
Archivo

"Me tengo que adaptar al ritmo de juego en Inglaterra": Cuadrado

El talentoso jugador colombiano dice que se encuentra en tiempo de adaptación en el Chelsea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2015 , 11:00 a. m.

El centrocampista colombiano del Chelsea, Juan Guillermo Cuadrado, fichaje de los "blues" en el pasado mercado de traspasos de invierno, ha asegurado que "todavía" está adaptándose "al fútbol inglés", en unas declaraciones que publica la web del club.

"Todavía me tengo que adaptar al estilo de vida de aquí y al ritmo del juego en Inglaterra. Una de las cosas más diferentes es que la transición defensa-ataque es muy rápida. Lo que tengo que hacer es entrenar cada día con intensidad", afirmó Cuadrado.

El exfutbolista de la Fiorentina, que se encuentra concentrado con su selección para los partidos frente a Baréin y Kuwait, solo ha disputado cuatro partidos en la "Premier League", dos como titular, desde su fichaje procedente del conjunto "viola".

"La vida aquí es muy diferente; todavía tengo que aprender el idioma. El clima es muy frío, sobre todo si lo comparas con Colombia, pero la gente es agradable, la calidad de vida es alta y la ciudad es muy bonita", declaró el de Necoclí (norte de Colombia).

"En el terreno de juego siempre intento dar lo mejor de mí. Es cierto que la presión está ahí, pero lo importante es salir al campo y jugar con libertad y felicidad", agregó el colombiano, que disputó las últimas cinco temporadas y media en Italia.

Cuadrado, de 26 años, elogió el papel de los veteranos John Terry y Didier Drogba, futbolistas con "mucha experiencia" y "tremendamente importantes" para el equipo. "Tienen mucha experiencia y son muy importantes para nosotros. Los escuchamos con atención, pero al final todos tenemos que contribuir. Cada partido es una final y debemos ser ambiciosos. Ojalá podamos lograr nuestros objetivos esta temporada", subrayó el internacional colombiano.

El Chelsea desembolsó alrededor de 23,3 millones de libras (30,1 millones de euros) por el jugador colombiano, en la que fue la contratación más destacada del famoso "Deadline Day", el último día de fichajes en Inglaterra.

EFE

Comentar
Guardar

Otros Portales