header-articulo
"Soy una persona muy flexible y mi mujer lo sabe": Louis van Gaal
Archivo

"Soy una persona muy flexible y mi mujer lo sabe": Louis van Gaal

El holandés hizo la afirmación en un documental sobre su vida que hizo Manchester United TV.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2015 , 12:42 a. m.

El DT Louis van Gaal fue el protagonista de un documental que realizó el canal de televisión de Manchester United, equipo que dirige el holandés. En el producto audiovisual, que tiene una duración de 90 mniutos, destacó momentos de su vida y de su intimidad.

Van Gaal habló claro y quiso alejar la imagen que se tiene de él, la de una persona exigente y malgeniada, por eso afirmó: "Soy una persona muy flexible y mi mujer lo sabe".

También comentó sobre su etapa como jugador y como trabaja ahora que es DT: “Era un jugador lento, así que tuve que pensar muy rápidamente para seguir jugando y por esa razón me he desarrollado a nivel táctico. Ya como entrenador, me gusta atacar en cuatro fases y defender en otras cuatro. Creo que los jugadores ya lo saben todo acerca de mi filosofía, pero ahora tienen que ponerla en práctica”.

El holandés no dejó pasar uno de los momentos más duros que vivió en su vida: cuando murió Fernanda, su primera esposa, en 1994: “Fue muy difícil para mí porque tenía dos hijas y era entrenador de Ajax. Tuve que reestructurar mi vida”.

su etapa en el banquillo del FC Barcelona el técnico recuerda que “fuimos campeones los dos primeros años. Fueron buenos tiempos. Además, fueron los primeros años con mi actual esposa Truus… Fueron como años de luna de miel. Fue muy agradable”.

Van Gaal visto por personas cercanas a él

En el documental aparecen Xavi Hernández, a quien el holandés dirigió en Barcelona; Robin van Persie, quien ha coincidido con Van Gaal en la selección de Holanda y Manchester United; Wayne Rooney, figura de los ‘red devils’, y Markus Horwick, jefe de prensa de Bayern Múnich y con quien Louis compartió durante su paso por el cuadro bávaro.

“Fue Van Gaal quien me empujó al primer equipo a los 17 años. Me ayudó mucho a través de ese difícil viaje. En mi opinión, no consiguió todo el reconocimiento que merecía en Barcelona”, afirmó el talentoso Hernández sobre el DT holandés.

“Para jugar con Louis tienes que estar muy en forma. Te pide cosas que no te piden otros entrenadores”, aseveró Van Persie. Y Rooney agregó sobre Van Haal: “Es alguien en quien se puede confiar… su puerta siempre está abierta”.

Finalmente, Horwick destacó: “Con los hombres, a veces, era muy duro, pero con las damas parecía estar siempre tocando el violín”.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar

Otros Portales