header-articulo
Manchester City cayó 2-0 con Everton y se alejó más de la Premier
Archivo

Manchester City cayó 2-0 con Everton y se alejó más de la Premier

Orman y Jelavic anotaron los goles del equipo local. Los 'ciudadanos' están a 12 puntos del United.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2013 , 08:00 a. m.

Los goles del inglés Leon Osman y el croata Nikica Jelavic sirvieron esta sábado al Everton para imponerse a un Manchester City (2-0) que no supo remontar el encuentro con superioridad numérica y que ve cómo el Manchester United puede sacarle esta tarde quince puntos de ventaja al frente de la Premier.

Los locales, que se sirven de los tres puntos para superar momentáneamente al Arsenal en el quinto puesto de la tabla, que da derecho a disputar la Liga Europa, dominaron el juego en la primera parte y supieron resistir los embates de los de Roberto Mancini en la última media hora con un hombre menos por la doble amarilla al sudafricano Steven Pienaar.

Lea acá: Esta 'Champions' es la peor para el fútbol inglés desde 1996

Los "citizens", a quienes les falló la fortuna durante todo el encuentro, podrían haber reconducido el duelo al filo el minuto noventa, en una jugada en la que reclamaron manos del belga Marouane Fellaini en el interior del área pero que el árbitro no apreció como penalti.

Sin el argentino Sergio "Kun" Agüero, apartado por problemas en la rodilla, el técnico italiano del City confió su ataque al bosnio Edin Dzeko y al también argentino Carlos Tévez, que comenzaron el encuentro con dificultades para hacerse con el balón.

La primera media hora de juego evidenció que los "citizens", a pesar de que esta semana aseguraban que todavía podían luchar por el título de liga, ven a los "diablos rojos" demasiado arriba para alcanzarles.

Al City le costaba hacer circular el balón mientras que los locales, que sabían que una victoria les aupaba a plazas europeas, luchaban cada balón como si disputaran una final.

Mejor organizado, y ante un equipo que perdía el balón con cierta facilidad, el Everton ejercía una presión en el medio campo que impedía trabajar a los medios "citizens" y acorralaba a los de Mancini en su propio terreno.

Tras veinte minutos naufragados bajo la lluvia que caía en el Goodison Park, el orgullo de los actuales campeones de la Premier salió a flote como un destello alrededor del minuto veinte, cuando encadenaron varias jugadas de ataque, lideradas por Tévez y el español David silva, que podrían haber desestabilizado a los de Moyes. (Mire acá, Los ingleses buscarán la revancha en la Europa League)

Everton sacó entonces su dureza defensiva y, con varias entradas contundentes que costaron la primera amarilla a Pienaar y al belga Marouane Fellaini, lograron contener el arrebato de los visitantes.

En ese momento, cuando la balanza del choque parecía tender hacia el equilibrio, llegó el gol del Everton: el irlandés Séamus Coleman aguantó el balón durante varios segundos en el pico del área y logró atraer, como un imán, a dos defensas del City, que olvidaron prestar atención a Osman.

El inglés entraba por el centro y no necesitó controlar el pase que le sirvió Coleman, sino que conectó el balón con el exterior de la bota dotándolo de un poderoso efecto que dejó clavado en la línea a Joe Hart mientras el cuero se colaba rozando su palo izquierdo.

Los locales se encontraron con su mayor dificultad en el minuto 60, cuando Pienaar cometió una dura falta sobre el español Javi García y vio la cartulina roja.

Con superioridad numérica, el City reaccionó y arreció en el ataque, pero se acabó apagando a medida que pasaban los minutos: el argentino Pablo Zabaleta tuvo su opción ante el portero eslovaco Ján Mucha, que acertó en su salida, mientras que el árbitro pudo cambiar el rumbo del encuentro al no señalar un penalti a favor de los visitantes.

Fellaini interceptó con la mano un remate de Tévez en el interior del área, pero el colegiado apreció que la infracción se produjo más allá de la línea y decretó un lanzamiento de falta que acabó estrellado en la barrera.

Con los "citizens" rendidos, el croata Nikica Jelavic remató el duelo con un tiro bombeado que superó por segunda vez esta tarde a Hart.

EFE

Comentar
Guardar