header-articulo
Pellegrini seguirá en el City pese a especulaciones de su salida
Archivo

Pellegrini seguirá en el City pese a especulaciones de su salida

El DT chileno aseguró que tiene contrato hasta el 2016 y que tratará de cumplir el acuerdo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2015 , 05:45 a. m.

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, aseguró que seguirá en el club a pesar de las especulaciones que aseguran que si no consigue ganar ningún trofeo este año tendrá que hacer las maletas.

Los actuales campeones de la Premier League están cinco puntos por detrás del Chelsea en el torneo local y la próxima semana se enfrentan a un complicado reto, ya que deben dar vuelta en Barcelona a la derrota por 2-1 en su campo en la ida de octavos final de la Liga de Campeones. Los 'ciudadanos' también quedaron fuera de las dos copas locales, pero el entrenador chileno de 61 años rechazó el viernes las dudas acerca de su continuidad.

"Mi futuro es muy simple", dijo en una conferencia de prensa. "Tengo contrato aquí hasta junio de 2016 y lo terminaré, y si puedo ampliarlo, lo ampliaré". "Cuando firmo un contrato, siempre intento finalizarlo por el número de años que firmé en un principio", agregó. "Si uno no es feliz, tal vez intente concluir antes su contrato. Pero aquí estoy muy feliz", comentó.

Los jugadores del City se enfrentan el sábado al Burnley tras haber gozado del extraño lujo de dos semanas libres. Su sorpresiva eliminación en la FA Cup a manos del Middlesbrough hizo que no vieran acción el pasado fin de semana, permitiendo a la escuadra de Pellegrini tomar un bienvenido respiro antes de un periodo crucial que podría definir su temporada.

Tras visitar al Burnley, irán a Barcelona, luego recibirán al West Bromwich Albion, pasa seguir con dos compromisos a domicilio contra Crystal Palace y Manchester United. Si logran pasar este trance aún a cinco puntos del Chelsea, podrían tener oportunidades para superar a los de José Mourinho, que deben jugar aún con Manchester United, Arsenal y Liverpool.

"El paréntesis fue muy útil", dijo Pellegrini. "La victoria frente al Leicester fue importante, fue un buen descanso para los jugadores y trabajamos bien". Durante el periodo de inactividad del City, el Chelsea fue eliminado de la Liga de Campeones frente al Paris St Germain, pero Pellegrini aseguró que no influirá en la carrera por el título en la Premier. "La presión es la misma sigas o no en la Liga de Campeones", declaró.

Reuters

Comentar
Guardar