header-articulo
"Los futbolistas deben actuar en el primer o segundo equipo": Van Gaal
Archivo

"Los futbolistas deben actuar en el primer o segundo equipo": Van Gaal

El delantero estuvo con el segundo equipo del United en el empate 1-1 contra Tottenham.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2015 , 05:21 a. m.

El entrenador de Manchester United, el holandés Louis van Gaal, dijo este viernes en rueda de prensa que no fue una humillación para Radamel Falcao García haber jugador con el equipo Sub-21 contra Tottenham Hotspur.

Según el estratega, la decisión de poner al colombiano en esa categoría fue actitud profesional de su gestión y del club. Además, agregó que en ese partido también estuvieron jugadores de la primera plantilla como Víctor Valdés y Rafael.

"He leído que fue una humillación haber puesto a Falcao a jugar con la Sub-21, pero yo no lo creo. Es una actitud profesional del jugador. No solo ha estado Falcao. También lo hizo Valdés y Rafael da Silva", comentó Van Gaal.

Además, en declaraciones publicadas por el diario inglés ‘Mirror’, el técnico holandés afirmó que el club pagó un alto costo por sus jugadores y ellos deben tener minutos sin importar que no sea con la primera plantilla.

"Cada jugador necesita ritmo de competencia. Pagamos un alto costo por nuestros futbolistas y ellos deben actuar con el primer o segundo equipo”, dijo Van Gaal.

Finalmente, la evaluación que hizo el entrenador de Manchester United del trabajo del goleador colombiano con la plantilla Sub-21 no fue buena, aunque le reconoció su entrega en el campo de juego.

"Falcao no jugó su mejor partido en el segundo equipo, pero trató de hacer su mejor esfuerzo y no puedo pedir más que eso de mis jugadores", publicó el portal ‘Mirror’.

Cabe recordar que el 'Tigre’ jugó el martes, de forma sorprendente, con el equipo filial de los ‘diablos rojos’ frente a Tottenham Hotspur.

Falcao no jugó ni un minuto en la derrota del lunes en los cuartos de final de la FA Cup contra Arsenal (2-1). La estrella 'cafetera' disputó 72 minutos con el equipo Sub-21 en un encuentro que acabó 1-1 en Old Trafford.

El atacante, quien llegó procedente de Mónaco en un acuerdo de cesión por 8,5 millones de euros (9 millones de dólares) con una opción de compra de 61 millones de euros (65 millones de dólares), solo lleva cuatro goles en 20 partidos con la camiseta de Manchester United.

Deportes
EL TIEMPO

 

Comentar
Guardar