header-articulo
El presidente de la Premier pide perdón por llamar "ladrón" a la Fifa
Archivo

El presidente de la Premier pide perdón por llamar "ladrón" a la Fifa

Dave Richards pidió disculpas por los comentarios que hizo en Catar sobre el ente rector del fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2012 , 04:18 a. m.

Richards, de 69 años, admitió su error y aseguró que expresó sus opiniones y no las de la organización que representa, la liga inglesa, según informó la cadena pública británica BBC.   

"Siento mucho haber realizado esos comentarios y cualquier reacción negativa que se pueda interpretar hacia la Fifa o la Uefa. Me pondré en contacto con ellos y se lo haré llegar", dijo Richards.   

En una conferencia en Doha ayer miércoles, el presidente de la Premier League manifestó que "Inglaterra le dio el fútbol al mundo" y que, "50 años más tarde, llegó un tipo llamado FIFA que, tras llamarnos mentirosos, lo robó".   

Richards respondió también en tono ofensivo a aquellos que sugirieron que el fútbol se creó en China y aseguró que "empezó en Sheffield hace 150 años".   

"Creamos el juego, escribimos las reglas y lo llevamos por todo el mundo. Los chinos pueden decir que es suyo pero, realmente, es de los británicos, se lo ofrecimos al mundo", añadió Richards.  

 La Premier League no tardó en distanciarse de los comentarios realizados por su presidente y declaró mediante un comunicado que "la opinión de Dave no refleja de ninguna manera la visión de la liga inglesa".   

Richards invitó también a boicotear el mundial de Catar 2022 a menos que se pueda comprar cerveza libremente. En Catar, como en muchos países árabes, el consumo de alcohol está muy restringido y es prácticamente inexistente.   

"En nuestro país y en Alemania tenemos una cultura y la llamamos: 'Me gustaría ir a tomarme una pinta', y esa pinta es de cerveza", dijo Richards.   

"Es nuestra cultura tanto como la vuestra es de no beber alcohol. Tiene que haber un punto medio", añadió el inglés.   

"Casi es mejor que digáis que no vengamos, pero una Copa del Mundo sin Inglaterra, Alemania, Holanda, Dinamarca y los países escandinavos es imposible de imaginar", concluyó el presidente de la Premier.

EFE  

Comentar
Guardar