header-articulo
Pablo Zabaleta estará dos semanas de baja en el Manchester City
Archivo

Pablo Zabaleta estará dos semanas de baja en el Manchester City

El defensa argentino sufrió una distención grado 2 en el recto femoral de la pierna derecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2012 , 01:21 p. m.
El defensa argentino del Manchester City Pablo Zabaleta estará al menos dos semanas de baja por una distensión en el recto femoral que sufrió este sábado en la victoria de su equipo contra el Bolton (2-0).

"Se confirmó que la lesión es una distensión de grado 2 en el recto femoral de la pierna derecha. Dos semanas de baja", explicó el propio jugador en su cuenta de Twitter.

El internacional argentino, que llegó al City procedente del Espanyol en 2008, se lesionó en los primeros compases del encuentro y tuvo que ser sustituido en el minuto 19 por su compañero marfileño Kolo Touré.

Zabaleta, que en los últimos partidos había conseguido la titularidad debido a la lesión del inglés Micah Richards, se perderá con toda seguridad los dos enfrentamientos de octavos de final de la Liga Europa contra el Sporting de Lisboa y el partido de liga del próximo fin de semana contra el Swansea.

El lateral derecho podría llegar a tiempo para enfrentarse al Chelsea el próximo 19 de marzo, aunque para entonces Richards ya estará recuperado de su lesión.

Desde que fichó por el City hace cuatro años, Zabaleta ha jugado 144 partidos, pero nunca ha llegado a consolidarse en el once inicial como en su época en el Español, en la que fue una figura clave para ganar la Copa del Rey en 2006 y llegar a la final de la Copa de la UEFA del año siguiente.

EFE
Comentar
Guardar