header-articulo
Ex propietario del Liverpool reclamaría por venta del club
Archivo

Ex propietario del Liverpool reclamaría por venta del club

Hicks y Gillett calificaron de 'ilegal' y de 'estafa extraordinaria' la venta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2011 , 10:08 a. m.

El ex propietario del Liverpool ganó el jueves una batalla legal para poder reclamar por daños,en relación a la venta del club de la Liga Premier inglesa de fútbol concretada el año pasado. 

El Liverpool fue adquirido en el 2010 por los dueños del equipo estadounidense de béisbol Medias Rojas de Boston, la firma New England Sports Ventures, del empresario John W. Henry. 

Hicks y su compatriota estadounidense George Gillett prometieron el año pasado utilizar todos los recursos legales para asegurarse daños por al menos 1.600 millones de dólares, luego de la complicada venta del club por 300 millones de libras esterlinas (483,8 millones de dólares).

Hicks y Gillett calificaron de 'ilegal' y de 'estafa extraordinaria' la venta, pero la junta directiva del Liverpool siguió adelante y vendió al cinco veces campeón de Europa en octubre, con el respaldo del mayor acreedor, el Royal Bank of Scotland (RBS). 

Los ahora ex dueños dijeron que habían ofrecido pagar una deuda pendiente al RBS, pero que el intento fue rechazado.  Hicks buscó revocar las órdenes judiciales que le habían impedido tomar acciones en su estado natal, Texas, para bloquear el acuerdo en el que, según él, perdió 140 millones de libras esterlinas.

Un juez de la Corte Suprema desestimó ese pedido pero corrigió términos para permitir a Hicks hacer solicitudes en Estados Unidos en apoyo a cualquier procedimiento en ese país si daba siete días de aviso a las partes demandadas, informó la agencia de noticias Press Association.

El RBS expresó que estaba 'satisfecho con la decisión'. El banco estaba preocupado por la posibilidad de que la principal jurisdicción por las acusaciones pasara de Gran Bretaña a Estados Unidos.  (1 dólar = 0,6201 libras esterlinas).

Reuters

Comentar
Guardar