header-articulo
Cuatro razones para el mal presente de Falcao en el Manchester United
Archivo

Cuatro razones para el mal presente de Falcao en el Manchester United

Cada vez se ve más confundido al atacante colombiano en los partidos de su equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2015 , 01:12 a. m.

Este lunes nuevamente se observó una opaca actuación de Radamel Falcao García jugando con el Manchester United. Frente al Preston, por la FA Cup, el atacante colombiano solamente jugó 59 minutos y ni siquiera contó con posibilidades claras de anotar, tal y como ha sucedido en los últimos juegos con el equipo dirigido por Louis Van Gaal, quien decidió reemplazarlo por Young.

Acá analizamos cuatro puntos clave por los que al ‘Tigre’ no se le ha vuelto a ver en su máxima expresión.

1. Poco juego ofensivo

Es evidente que Manchester United no juega bien y no tiene ni el volumen
ni la claridad ofensiva para alimentar a los delanteros. A Falcao García no lo surten de balones y termina siendo presa fácil para los defensas rivales. Sin posibilidades, ‘el Tigre’ opta por salir a buscar sociedades con sus compañeros en tres cuartos de cancha, en donde no tiene trascendencia. Así el colombiano queda alejado del área, que es en donde mejor se desempeña y en donde se hace importante.

2. Sin confianza

A Falcao, pese a su carácter y personalidad, se le nota angustiado, atropellado y sin la
confianza suficiente de otros tiempos. Cada vez que toca el balón se desprende de él rápidamente, en ocasiones sus entregas terminan siendo erradas y en las pocas oportunidades que tiene en la zona ofensiva no se ve con la claridad que lo convirtió en uno de los goleadores más codiciados de Europa.

3. El DT Van Gaal

Aunque en las última semanas Van Gaal no ha realizado declaraciones públicas en las
que se refiera a Falcao, es claro que el entrenador del Manchester United no tiene la suficiente confianza en el colombiano. El samario de 19 partidos con la camiseta de los ‘diablos rojos’, contando juegos de la Liga de Inglaterra y de la FA Cup, solamente ha estado durante los 90 minutos en cuatro oportunidades. El titular indiscutido para el DT holandés en la zona delantera es Robin Van Persie.

4. No es la estrella

Contrario a lo que sucedió en Porto, Atlético de Madrid y Mónaco, hoy Falcao no es
la estrella principal en las filas del Manchester United. Compañeros suyos como Rooney, Van Persie y el mismo argentino Ángel Di María, por solo mencionar tres casos, se roban el total protagonismo e incluso dentro del terreno de juego son ellos los que intentan llevar la batuta de las acciones ofensivas. En el United no juegan para Falcao, como sí sucedía en los otros clubes por los que pasó en territorio europeo.

Redaccion Futbolred.com

Comentar
Guardar