Viernes 3 de febrero de 2012 - Actualizado hace
Luis Suárez, delantero uruguayo del Liverpool.
Archivo CEET
Comparta este artículo
El jugador no disputa un compromiso desde el pasado 26 de diciembre.
El delantero uruguayo Luis Suárez volvió a la convocatoria del Liverpool, para el partido del lunes contra el Tottenham, tras cumplir una sanción de ocho partidos por proferir insultos racistas al jugador del Manchester United Patrice Evra.
Suárez, que no disputa un partido desde el pasado 26 de diciembre, estará a disposición de su entrenador, Kenny Dalglish, para jugar contra el tercer clasificado de la liga inglesa después de cumplir la sanción que le impuso la federación inglesa como parte de su política de "tolerancia cero" con el racismo.
Dalglish calificó como "fantástica" la vuelta del ariete uruguayo aunque, tras más de un mes apartado de la competición, y dado el buen nivel mostrado por los 'reds' en los últimos partidos, es presumible que empezará el partido en el banquillo.
"Hay que tener en cuenta muchas cosas como el hecho de que no haya jugado durante un mes y, sobre todo, lo bien que lo han hecho los otros jugadores en su ausencia", indicó su técnico.
Dalglish añadió que la sanción sirvió como descanso a Suárez, que tras haber ganado la Copa América con su selección nacional el pasado verano, apenas tuvo vacaciones y no pudo hacer la pretemporada junto con sus compañeros.
"Ha estado dos semanas entrenando y se encuentra en plena forma. Así que es fantástico tenerlo disponible de nuevo", dijo.
El retorno de Suárez, uno de los jugadores clave del Liverpool y su segundo máximo goleador esta temporada, llega en uno de los mejores momentos de forma para el conjunto de Anfield.
Durante la ausencia del uruguayo, los 'reds' han llegado a la final de la Carling Cup tras vencer al Manchester City, han eliminado al Manchester United de la Copa de Inglaterra y se han colocado en posiciones europeas en la clasificación liguera después de golear a domicilio al Wolverhampton (0-3) el pasado martes.
El próximo lunes, la escuadra dirigida por Dalglish, que también recupera a su capitán Steven Gerrard, se enfrentará en Anfield al tercer clasificado de la Premier y el equipo revelación de la temporada, el Tottenham.
EFE
Comparta este artículo
"Si Tévez está en forma, es posible que vuelva a jugar": Mancini
Chelsea-Manchester United, el juego más atractivo de la Liga Premier
Arsenal no tuvo compasión con Blackburn, lo humilló 7-1 en la Premier
Manchester City no falló ante el Fulham, lo venció 3-0 y es líder
Luis Suárez regresó y Liverpool igualó 0-0 con Tottenham
Anterior Articulo 10 de 12 en Inglaterra Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad