header-articulo
Falcao García, clave en trasplante de corazón de un joven colombiano
Archivo

Falcao García, clave en trasplante de corazón de un joven colombiano

El atacante mostró su lado humano, vía Facebook fue clave para salvar la vida de un compatriota

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2015 , 06:04 a. m.

La intervención del delantero colombiano Falcao García, del Manchester United, permitió a un joven de 17 años conseguir un donante de corazón para recibir un trasplante, confirmaron a familiares del paciente.

Tras ser contactado por unas primas suyas que le comentaron el caso de John Andrés Uyabán, Falcao de inmediato escribió un mensaje en Facebook que decía: "Ayúdanos a conseguirle un corazón nuevo a John Andrés un joven de 17 años con todas las ganas de seguir luchando".

Además, lea acá también: (Luis Bedoya habló sobre las expectativas de la Selección para 2015)

Diez días después, la familia recibió la noticia de que el joven recibiría el corazón de otro chico de Medellín fallecido en un accidente, manifestó Sara Fernández, madre de John Andrés, quien está ingresado en la Fundación Cardiovascular de Bucaramanga, en el noroeste de Colombia.

"Le doy gracias a Dios y a Falcao; él es familiar de unas primas mías que hablaron primero con su padre (Radamel García) para que él nos ayudara en esta labor", explicó. Fernández dijo que no hablaron directamente con el jugador porque estaba en concentración con su equipo, "pero igual él (Falcao) se entero y decidió ayudarnos", afirmó.

Lea también acá: (
Con información de EFE

Comentar
Guardar