header-articulo
'Estoy feliz y orgulloso de jugar en un equipo como Arsenal': Ospina
Archivo

'Estoy feliz y orgulloso de jugar en un equipo como Arsenal': Ospina

El arquero dijo que espera abrir puertas para otros colombianos en los 'Gunners'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2015 , 04:12 p. m.

David Ospina aseguró estar "orgulloso de pertenecer a un club tan grande como el Arsenal" y afirmó querer "hacer las cosas bien para abrir las puertas del fútbol inglés a más colombianos en el futuro".

"Estoy muy feliz aquí, mi familia se ha adaptado muy bien. Londres es una ciudad encantadora e Inglaterra un país fantástico. Al principio todo es un desafío. El idioma, por ejemplo, es complicado", dijo Ospina, en unas declaraciones que recoge este miércoles la web del club.

"A medida que va pasando el tiempo te vas adaptando mejor. Mis compañeros me han recibido muy bien y eso me ha ayudado mucho. Espero aprender inglés lo antes posible", añadió el de Medellín.

"Hablo con todos los jugadores. Hay varios franceses y españoles, así que al final siempre acabo hablando con ellos", dijo Ospina, quien llegó al Arsenal el pasado verano después de seis temporadas en el Niza francés.

El internacional ‘Tricolor’, de 26 años, desbancó al polaco Wojciech Szczesny en el arco de los ‘gunners’ y ha sido titular en los dos últimos partidos ligueros, frente a Manchester City y Stoke, en los que no ha recibido goles.

Ospina es el primer colombiano en vestir los colores del conjunto del norte de Londres y el tercero en llegar el pasado verano a la Liga Premier, junto a Radamel Falcao García y a Carlos Sánchez, que recalaron en Manchester United y Aston Villa, respectivamente.

"Colombia es un país al que, en el aspecto futbolístico, le está yendo muy bien últimamente. Muchos colombianos están jugando en algunos de los equipos más importantes de Europa", explicó Ospina.

"Estoy feliz y muy orgulloso de estar en un club como el Arsenal. Espero hacerlo muy bien aquí para crear más oportunidades para otros futbolistas colombianos en el futuro", concluyó el guardameta.

 

 

EFE

Comentar
Guardar