header-articulo
Chelsea venció 2-0 a Leicester y Arsenal igualó 2-2 con Everton
Archivo

Chelsea venció 2-0 a Leicester y Arsenal igualó 2-2 con Everton

El equipo de Mourinho y el Swansea son los punteros momentáneos, ambos con 6 unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de agosto 2014 , 09:49 a. m.

El Chelsea reafirmó su liderato ganando 2-0 al Leicester con un gol del hispano-brasileño Diego Costa, el segundo que logra en la Premier League, este sábado en Stamford Bridge en la segunda jornada de la competición, en la que el Arsenal igualó 2-2 en el terreno del Everton.

Costa, que debutó en el campeonato inglés logrando un tanto el lunes en la victoria contra el Burnley (3-1), abrió el marcador en el minuto 62. En el 77, el belga Eden Hazard hizo el segundo. Con este triunfo el equipo dirigido por Jose Mourinho suma 6 puntos en dos partidos y lidera la Premier League.

Volvió Drogba

Con 2-0 en el marcador Mourinho dio entrada en el minuto 79 al marfileño Didier Drogba, héroe de la Liga de Campeones que logró el Chelsea en 2012, y que dos años después de su salida del club regresaba a Stamford Bridge. Fue aclamado por los aficionados.

Más tarde, en Goodison Park, el Everton se puso por delante con goles de Seamus Coleman (minuto 19) y Steven Naismith (45). En la recta final los Gunners salvaron un punto gracias a Aaron Ramsey (83) y al internacional francés Olivier Giroud (90). Coleman abrió el marcador con un cabezazo. El segundo tanto llegó tras un contraataque protagonizado por Romelu Lukaku; que recogió el balón y lo condujo hasta el área rival, donde esperó el desmarque de Naismith, al que cedió con clase para que marcara.

Agónico empate del Arsenal

El Arsenal reaccionó en la recta final y salvó un punto gracias al revulsivo que supuso la entrada en el campo del español Santi Cazorla, que asistió a Ramsey en el primero, y de Giroud. En su tercera ocasión clara, el francés remató de cabeza, imponiéndose por fuerza a la defensa, un centro desde la izquierda del español Nacho Monreal para firmar el empate.

Lea aquí: El mundialista Carlos Sánchez debutó con la camiseta del Aston Villa

En otros partidos disputados este sábado Aston Villa y Newcastle empataron sin goles, mismo resultado que cosecharon el Southampton y el West Bromwich. Además el West Ham ganó 3-1 en terreno del Crystal Palace con un gol del argentino Mauro Zárate (34). Finalmente el Burnley, recién ascendido y que debutó con una derrota ante el Chelsea, volvió a caer, en esta ocasión 1-0 en terreno del Swansea con gol de Nathan Dyer (23). El domingo el Manchester United visita al Sunderland y para el lunes queda el duelo de la jornada, entre el Manchester City y el Liverpool.

AFP

Comentar
Guardar