header-articulo
Rodallega lesionó a Rooney en el juego Manchester United 3-Fulham 2
Archivo

Rodallega lesionó a Rooney en el juego Manchester United 3-Fulham 2

El delantero colombiano le causó un corte profundo en la pierna derecha, arriba de la rodilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2012 , 06:05 p. m.

Rooney estará cuatro semanas de baja después debido al accidente. El delantero inglés salió en camilla del campo después del choque con Rodallega, cuando éste intentaba golpear el balón desde fuera del área y el 'Jabalí' quería tapar el disparo. "Es una lesión muy mala. Él ha ido al hospital, parece que estará fuera cuatro semanas", confirmó después del partido el entrenador del United Alex Ferguson.

A menos que Rooney sea capaz de acortar los plazos de su recuperación, se perderá los partidos de la Liga Premier ante Southampton, Wigan y Liverpool, así como el debut del United en la Liga de Campeones.

La lesión también altera los planes del seleccionador inglés Roy Hodgson, que tendrá que buscar un sustituto para su estrella para los primeros partidos de clasificación para el Mundial de Brasil-2014 ante Moldavia y Ucrania a principios de septiembre.

"Hay que tener cuidado con las infecciones, esto es lo más importante y esperamos que todo salga bien", añadió el preparador escocés. "Rodallega continuó la jugada y le golpeó, pero por supuesto que fue un accidente", concluyó Ferguson. 

Las incidencias del partido

Los nuevos y flamantes fichajes del Manchester United, el holandés Robin van Persie y el japonés Shinji Kagawa, lideraron esta sábado a su equipo en la victoria de los "diablos rojos" sobre el Fulham por 3-2.

Después del traspiés de la primera jornada, donde los hombres de Alex Ferguson claudicaron por 1-0 ante el Everton, el conjunto de Manchester necesitaba una victoria que calmara los ánimos de la siempre exigente grada de Old Trafford.

Tras una fuerte inversión en el mercado de traspasos, donde incorporaron a nada menos que cinco caras nuevas, el United busca recuperar el título de la Premier League que le arrebataron sus vecinos del City en la última jornada de la pasada liga.

Así, después de una dolorosa derrota en su debut en el nuevo curso, los de Ferguson buscaban un triunfo que no les alejara de los líderes, Chelsea y Swansea, que suman sus dos encuentros por victorias.

En su primer encuentro de la temporada en el "Teatro de los sueños", el veterano técnico escocés optó por dejar en el banquillo a su gran figura, el inglés Wayne Rooney, y dar la titularidad a Robin van Persie, fichaje estrella del verano.

El internacional holandés firmó por el conjunto de Manchester después de ocho años como "gunner" previo un desembolso de 22,5 millones de libras (28,5 millones de euros), además de un extra de 1,5 millones (2 millones de euros) si el club logra hacerse con la Premier o la Liga de Campeones.

Así, Ferguson alineó a sus dos fichajes más importantes este verano en una alineación en la que destacaba la presencia de cinco centrocampistas y tan solo un delantero centro.

Con el ecuatoriano Antonio Valencia y el inglés Ashley Young en las bandas, Cleverley y Anderson en el medio del campo, y Shinji Kagawa en la mediapunta, los "diablos rojos" explotaron la verticalidad de sus extremos en una primera parte casi de ensueño, en la que anotaron tres tantos.

Por su parte, Fulham buscaba continuar la racha positiva que inició en la primera jornada, en la que goleó al Norwich por 5-0, con una gran demostración de fútbol ofensivo, en la que brilló con luz propia el delantero croata Mladen Petric.

El conjunto londinense se adelantó en el minuto 3 de encuentro merced a un tanto del irlandés Damien Duff, que aprovechó una falta botada al borde del área para empujar a la red el balón y subir el sorprendente 0-1 al marcador.

Apenas siete minutos después, el nuevo número "20" de los "diablos rojos" puso las tablas en el electrónico tras rematar de primera un centro desde la izquierda del francés Patrice Evra y que se coló por el palo izquierdo de la meta defendida por Schwarzer.

Con este tanto, Van Persie, máximo artillero de la Premier League la pasada temporada con 30 goles, inaugura su cuenta con el Manchester United.

La remontada de los de Ferguson se culminó en el minuto 35 con el segundo gol, esta vez obra de otro de los nuevos fichajes, el japonés Kagawa, que tal solo tuvo que empujar a la red un balón que rechazó el palo tras un tiro desde fuera del área de Cleverley.

Los dos primeros goles del Manchester United en el nuevo curso han sido obra de dos de las nuevas contrataciones, lo que habla del buen hacer de veterano Ferguson en el mercado de traspasos.

El 3-1 fue obra del defensa brasileño Rafael da Silva, que remató de cabeza un centro desde la izquierda de Ashley Young y que se coló por la izquierda de Schwarzer, que nada pudo hacer.

Sin embargo, cierta relajación por parte de los de Manchester en la segunda parte estuvo a punto de costarles el partido y Fulham se acercó en el marcador gracias a un tanto en propia puerta del serbio Nemanja Vidic tras una mala salida de David de Gea.

Con esta victoria, los "diablos rojos" inauguran su casillero de victorias en la liga inglesa y no pierden la estela del Swansea de Michael Laudrup, que ganó sus dos partidos, y Chelsea, que está disputando frente al Newcastle su partido de la segunda jornada.

EFE

Comentar
Guardar