header-articulo
El Wigan de Rodallega quedó eliminado de la Copa de Inglaterra
Archivo

El Wigan de Rodallega quedó eliminado de la Copa de Inglaterra

El equipo del colombiano perdió 2-1 de visitante ante el Swindon Town de cuarta categoría.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de enero 2012 , 08:55 a. m.
El Wigan, que entrena el español Roberto Martínez, fue partícipe de la principal sorpresa de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, tras caer eliminado por el Swindon Town, de cuarta categoría.

El Wigan perdió por 2-1 en el estadio The County Ground. Callum McManaman, pasada la media hora, adelantó al Wigan. Pero cinco después, Alan Connell estableció el empate. En el tramo final, a falta de un cuarto de hora, un inesperado tanto de Paul Benson supuso el adiós en la Copa del Wigan, que pelea por mantener la categoría en la Premier. Fue la eliminación del Wigan el bombazo de la sesión, que se completará este fin de semana.

El Queens Park Rangers no pasó del empate ante el Dons (1-1) e irá al desempate. Igual que el Bolton, que igualó en el campo del Macclesfield a última hora, con el marcador en contra (2-2) gracias al tanto de David Wheater a trece minutos del cierre.

El resto de 'Primeras' cumplieron con las expectativas. El español Ángel Rangel encarriló, con su tanto, el pase del Swansea, que superó a domicilio al Barnsley (2-4). El Everton venció al Tamworth (2-0) con los goles del holandés Johnny Heitinga y de Leighton Baines, de penalti. También cumplió el Fulham, que superó 4-0 al Charlton, el Stoke City, que batió al Gillingham 1-3, el Norwich City, que superó al Burnley por 4-1.

El mexicano Giovani dos Santos redondeó el triunfo del Tottenham, que superó al Cheltenham (3-0). Jermain Defoe y el ruso Roman Pavlyuchenko redondearon la victoria.

El West Bromwich acabó con las expectativas del Cardiff (4-2). El argentino Jonás Gutiérrez salvó al Newcastle en el duelo de la jornada, entre dos equipos de la Premier, que disputó ante el Blackburn, que tuvo el choque encarrilado durante gran parte del partido. David Goodwillie adelantó al Blackburn en la primera parte. Pero a veinte minutos del final, el francés Hatem Ben Arfa logró el empate y en el tiempo añadido, Jonás Gutiérrez dio el pase a las 'urracas'.

Finalmente, Thomas Ince, hijo del emblemático futbolista inglés Paul Ince, que jugó en el Manchester United, Liverpool e Inter Milán, entre otros, contribuyó a la clasificación de su equipo, el Blackpool, de segunda categoría, que goleó a domicilio al Fleetwood, de regional.  

Resultados de 3a. ronda:

Birmingham 0 - Wolverhampton 0
Dag & Red 0 - Millwall 0
Barnsley 2 - SWANSEA 4
Brighton 1 - Wrexham 1
Coventry 1 - SOUTHAMPTON 2
CRAWLEY TOWN 1 - Bristol City 0
DERBY 1 - Crystal Palace 0
Doncaster 0 - NOTTS COUNTY 2
EVERTON 2 - Tamworth 0
Fleetwood Town 1 - BLACKPOOL 5
FULHAM 4 - Charlton 0
Gillingham 1 - STOKE 3
HULL 3 - Ipswich 1
MK Dons 1 - Queen's Park Rangers 1
Macclesfield 2 - Bolton 2
MIDDLESBROUGH 1 - Shrewsbury 0
NEWCASTLE 2 - Blackburn 1
NORWICH 4 - Burnley 1
Nottingham Forest 0 - Leicester 0
Reading 0 - STEVENAGE 1
SHEFFIELD UNITED 3 - Salisbury 1
SWINDON 2 - Wigan 1
TOTTENHAM 3 - Cheltenham 0
WATTFORD 4 - Bradford 2
WEST BROMWICH 4 - Cardiff 2
Bristol Rovers - Aston Villa (18.30 horas) .

Viernes:

LIVERPOOL 5 - Oldham 1 .

* En mayúsculas los equipos que avanzaron a la siguiente fase

Domingo 8 enero

Manchester City - Manchester United
Chelsea - Portsmouth
Sheffield - West Ham
Peterborough - Sunderland

Lunes, 9 enero

Arsenal - Leeds.

EFE
Comentar
Guardar