header-articulo
Chelsea venció 2-0 al West Ham y reafirma su liderato
Archivo

Chelsea venció 2-0 al West Ham y reafirma su liderato

Joh Terry y Diego Costa marcaron los goles para el equipo que dirige José Mourinho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de diciembre 2014 , 05:03 a. m.

John Terry y Diego Costa firmaron en Stamford Bridge los goles que dieron este viernes al Chelsea la victoria por 2-0 sobre el West Ham United, cuarto clasificado, reforzando el liderazgo del equipo de Jose Mourinho en la Premier inglesa.

John Terry adelantó al Chelsea en el minuto 31 y el hispano-brasileño Diego Costa aumentó la ventaja londinense en el 62 de un partido que registró veintidós faltas, catorce de ellas obra de los visitantes, que recibieron tres tarjetas amarillas frente a ninguna local.

El West Ham, equipo revelación en lo que va de campeonato, había logrado cuatro triunfos en los cinco últimos partidos y no perdía desde el pasado 22 de noviembre, contra el Liverpool. Con esta su decimocuarta victoria en el presente campeonato, el Chelsea queda arriba con 45 puntos, seis más que el Manchester City, segundo en la tabla, que visita esta misma tarde al West Bromwich Albion.

El tradicional 'Boxing Day', la jornada de la Premier que se disputa íntegramente el 26 de diciembre, ofreció un nuevo episodio de la solidez del líder para empezar un periodo intenso de siete días que abarcará tres jornadas del torneo. Esta fecha futbolera es una tradición que se celebra el día siguiente a la Navidad, el 26 de diciembre, recogida de la Edad Antigua, cuando las clases nobles entregaban cajas con comida y frutas a su servidumbre en esa fecha.

 

 

EFE

Comentar
Guardar