Viernes 30 de diciembre de 2011 - Actualizado hace
El delnatero francés jugó en el Arsenal entre 1999 y 2007 y es el máximo goleador de todos los tiempos del equipo.
Reuters
Comparta este artículo
El delantero francés de 34 años regresaría a los 'gunners' en calidad de préstamo por dos meses.
El futbolista francés Thierry Henry está cerca de reincorporarse al Arsenal a través de un préstamo por dos meses desde el New York Red Bulls de Estados Unidos, dijo el viernes el técnico del conjunto inglés, Arsene Wenger.
El delantero de 34 años, que jugó en el Arsenal entre 1999 y 2007 y es el máximo goleador de todos los tiempos del equipo, podría jugar para el club de la Liga Premier a partir del domingo, cuando se abra el mercado de futbolistas en Europa.
La liga estadounidense, la MLS, estará de receso por los próximos dos meses. 'Es un acuerdo de préstamo por dos meses. Hay que hacer el papeleo y firmar los acuerdos y los seguros (...) Aún no se completa', dijo Wenger en rueda de prensa.
'Tenemos que respetar todos los acuerdos con la MLS y los Red Bulls para sellarlo (el contrato), por lo que no podemos anunciarlo', agregó. Wenger explicó que la decisión de pedir el préstamo de Henry se basa en que el marroquí Marouane Chamakh y el marfileño Gervinho, ambos delanteros, disputarán en enero la Copa Africana de Naciones.
'(Henry) tiene experiencia, calidad, conoce el club, puede ayudar a los jugadores dentro y fuera del terreno de juego. Eso es básicamente todo', dijo Wenger. Henry jugó 369 partidos en el Arsenal durante sus ocho años en el club del norte de Londres, en el que marcó un récord de 226 goles.
El francés ganó dos títulos de la Liga Premier y tres copas FA con los 'Gunners'. Tras su exitoso paso por Arsenal, Henry estuvo tres temporadas en el Barcelona antes de unirse a los Red Bulls de Nueva York el año pasado.
Aunque el ex internacional francés podría jugar ante Fulham el lunes, Wenger sugirió que probablemente Henry estaría en el partido contra Leeds United por la tercera ronda de la Copa FA el 9 de enero o en el partido de la Liga Premier ante el Swansea el 15 de ese mes.
Consultado sobre las condiciones físicas de Henry en este momento, Wenger respondió: 'Él necesita dos semanas de un buen trabajo'. 'No vamos a poner mucha presión sobre él. Él está aquí para ayudar, no va a ser el actor principal del equipo', agregó.
Reuters
Comparta este artículo
"Los clubes están robando jugadores juveniles": Fabio Capello
Ahora, uruguayo Luis Suárez fue suspendido por hacer gestos obscenos
Tottenham ganó y celebró, mientras que el Arsenal empató en casa
Arsenal empató y se alejó de la punta de la Liga Premier
Arsenal venció 1-0 a Queens Park y subió al cuarto lugar en la Premier
Articulo 1 de 8 en Inglaterra Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad