header-articulo
Manchester United visita al Aston Villa en su lucha por el liderato
Archivo

Manchester United visita al Aston Villa en su lucha por el liderato

Para este duelo aparecería Ángel Di María, quien se perdió los últimos compromisos con los 'rojos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2014 , 05:44 a. m.

Un Arsenal renacido visita este domingo a un cada vez más deprimido Liverpool en la decimoséptima jornada de la liga inglesa, una fecha en la que Chelsea, Manchester City y Manchester United quieren mantener la dinámica positiva mostrada en esta primera mitad de campeonato.

Los 'gunners', que vienen de golear al Newcastle en el Emirates Stadium (4-1), no han recuperado a tiempo a ninguno de sus jugadores lesionados, pero Arsène Wenger confía en poder contar con el español Nacho Monreal y el inglés Theo Walcott de cara al ajetreado periodo navideño.

El conjunto londinense visita Anfield el domingo sin algunos de sus baluartes en el centro del campo, como Aaron Ramsey, Mikel Arteta o Jack Wilshere, pero cuenta con Alexis Sánchez y Olivier Giroud, quienes han venido mostrando un gran nivel en las últimas fechas.

El Liverpool, que acumula fracaso tras fracaso esta temporada, es décimo en la liga inglesa, a 18 puntos del líder, el Chelsea, y viene de caer con estrépito en su visita a Old Trafford (3-0). Para el encuentro del domingo, el técnico 'red', el norirlandés Brendan Rodgers, no podrá contar con el italiano Mario Balotelli, quien fue multado por la Federación inglesa (FA) con 25.000 libras (31.800 dólares) y un partido de sanción por su actitud "antisemita y racista".

Lea aquí: Multado Balotelli: 31. 800 euros y un partido de suspensión

Manchester City vs. Crystal Palace, primer duelo de la jornada

El Manchester City, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, abrirá la jornada este sábado cuando reciba en el Etihad Stadium al Crystal Palace, en un choque en el que el técnico 'citizen', Manuel Pellegrini, no podrá contar con Sergio Agüero, Stevan Jovetic, Edin Dzeko y Vincent Kompany.

La ausencia por lesión de los delanteros habituales hará que el joven atacante español José Ángel Pozo, de 18 años, vuelva a ser titular en la Premier League, al igual que lo fue en el último encuentro, ante el Leicester. Los pupilos del preparador chileno, quienes han encadenado cinco victorias consecutivas en la competición nacional, son segundos en la tabla, a tres puntos del Chelsea, que cierra la jornada el domingo con su visita a Stoke.

El conjunto londinense recupera al guardameta belga Thibaut Courtois, quien se perdió los dos últimos encuentros por lesión, y al centrocampista español Cesc Fàbregas, sancionado para el partido de liga ante el Hull, pero quien sí estuvo entre semana en la Copa de la liga frente al Derby County.

El Stoke, por su parte, podrá disponer de sus dos jugadores españoles: Bojan Krkic y Marc Muniesa, recuperados de sus respectivas lesiones.

Manchester United, en su visita al Aston Villa

El tercer clasificado en la Premier, el Manchester United, que acumula seis triunfos consecutivos, visita este sábado el estadio de Villa Park para medirse con el Aston Villa.

Para este encuentro, el técnico de los 'diablos rojos', el holandés Louis van Gaal, podría disponer del argentino Ángel Di María, quien se perdió los últimos compromisos del club del norte de Inglaterra.

Sin embargo, Van Gaal podría no forzar al exjugador del Real Madrid ante la avalancha de partidos del periodo navideño en Inglaterra.

El siempre pasional derbi entre Newcastle y Sunderland del domingo es otro de los encuentros más destacados de la decimoséptima jornada, con unas 'urracas' que quieren asentarse en los puestos altos de la tabla y unos 'black cats' que buscan escapar de las posiciones de descenso.

Partidos de la 17ª jornada de la liga inglesa: 

Sábado: Manchester City-Crystal Palace; Aston Villa-Manchester United; Hull City-Swansea; QPR-West Brom; Southampton-Everton; Tottenham-Burnley; West Ham-Leicester.

Domingo: Newcastle-Sunderland; Liverpool-Arsenal.

Lunes: Stoke-Chelsea.

EFE

Comentar
Guardar