header-articulo
Falcao le mostró a Van Gaal lo que tiene para aportar en el United
Archivo

Falcao le mostró a Van Gaal lo que tiene para aportar en el United

El colombiano jugó los 90 minutos, hizo gol y tuvo un juego destacado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2014 , 08:14 a. m.

Un gol que erizó, hizo gritar y despertó grandes alegrías fue el que convirtió Radamel Falcao García en el empate del Manchester United 1-1 con el Aston Villa. El colombiano fue titular este sábado y demostró por qué debe serlo en todos los juegos con los 'diablos rojos'.

Pese al gol temprano del Aston, donde el también colombiano Carlos Sánchez fue titular, el Manchester mantuvo el control de la pelota, pero no llegaron, no aclararon sus jugadas. De hecho, la opción más clara que tuvieron fue al minuto 24 por medio del 'Tigre', pero le salió sin fuerza el remate.

Los de Van Gaal manejaron el partido, pero no se organizaron, ni se apropiaron de la creación de juego, razón por la que en muy pocas ocasiones le llegaron las opciones tanto a Falcao como a Van Persie. Y de esta manera, con un juego sin concluir, se terminó el primer tiempo.

Sobre la segunda etapa, los 'diablos rojos' entraron con una actitud diferente, propusieron un juego más ofensivo y crearon peligro constantemente.

Con esta mejoría en la cancha, el 'Tigre' rugió en el Villa Park tras un pase de Young, que definió con cabeza y mandó al fondo de la red. Así, Falcao cumplió con el gol. Y pudo haber hecho más, pues el '9' no descuidó el arco de Guzan y siempre estuvo en la permanente búsqueda de convertir el segundo, solo que las opciones no volvieron a aparecer.

Falcao fue participativo, además de acechar el arco rival, también ayudó en el juego del medio campo y estuvo en constante movimiento con Van Persie, pendiente de respladar las jugadas a las que podía llegar.

De esta manera, el colombiano sumó su segundo tanto con el Manchester United y desea seguir cumpliendo con lo que le gusta y lo que más sabe hacer: el gol,.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar