header-articulo
Falcao jugó 12 minutos en el triunfo del United 3-0 sobre Liverpool
Archivo

Falcao jugó 12 minutos en el triunfo del United 3-0 sobre Liverpool

'El Tigre' ingresó por Wayne Rooney cuando ya los 'diablos rojos' controlaban el partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2014 , 08:08 a. m.

Este domingo, una vez más, Falcao fue suplente en el duelo de Manchester United, que ganó 3-0 contra Liverpool, en la fecha 16 de la Liga de Inglaterra.

Al minuto 78 ingresó 'El Tigre' por Wayne Rooney, quien abrió el marcador para los 'diablos rojos'. Luego, Mata y Van Persie completaron el trío de anotaciones, que le dio la sexta victoria consecutiva a los dirgidos por Van Gaal.

También puede leer acá lo siguiente: (Manchester City venció 0-1 al Leicester y acecha el liderato)

Las opciones más claras del colombiano fueron sobre el minuto 83, cuando buscó el gol por medio de un juego colectivo con Van Perise. En el 89 tuvo la oportunidad de anotar el cuarto tras un cobro de tiro libre, que pegó en el bloque del Liverpool y, aunque volvió a caer en los pies del 'Tigre', no le fue posible.

Los 'diablos rojos' se asientan en la tercera plaza, por detrás del líder, el Chelsea, y del Manchester City.

Lea aquí: (Arsenal goleó 4-1 al Newcastle con dobletes de Giroud y Cazorla)

Fue el meta internacional español quien tuvo un mayor protagonismo a pesar de la aparente superioridad del equipo de Louis Van Gaal.

El Liverpool plantó cara al United, pero se encontró con David de Gea, que hizo seis intervenciones salvadoras. Terminó por desquiciar al italiano Mario Balotelli y a Raheem Sterling, que no pudieron con el exportero del Atlético de Madrid en los mano a mano de que dispusieron.

El Manchester United puso el partido a su favor antes del cuarto de hora, cuando Wayne Rooney culminó una acción del ecuatoriano Antonio Valencia. Para entonces, ya había aparecido De Gea. El Liverpool reaccionó. Se mostró superior en el centro del campo y acosó el área local. Sin embargo, fue Juan Mata el que dio aire al equipo de Van Gaal. Remató en el segundo palo un balón procedente del holandés Robin Van Persie poco antes del descanso y firmó el 2-0.

Puede leer acá también: (Chelsea levanta la cabeza y vuelve al triunfo: 2-0 sobre Hull City)

Brendan Rodgers recurrió, entonces, a Balotelli y después a Lazar Markovic. Obligó al United a emplearse a fondo en defensa. De Gea sacó del apuro a su equipo con actuaciones decisivas. El cuadro local cerró el choque a veinte minutos del final con un gol de Van Persie. El revés acentúa el mal momento del Liverpool, en la décima plaza y con solo dos triunfos en los últimos cinco partidos.

Redacción Futbolred/EFE

Comentar
Guardar