header-articulo
El United, con 5 triunfos seguidos, recibe a Liverpool en un partidazo
Archivo

El United, con 5 triunfos seguidos, recibe a Liverpool en un partidazo

El domingo, y aún sin la certeza de Falcao en la titular, los de Van Gaal por una nueva victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2014 , 08:07 a. m.

El Manchester United se enfrentará este domingo con el Liverpool (13.30 GMT) en el encuentro más destacado de la decimosexta jornada de la liga inglesa y confía en lograr los tres puntos para seguir la estela de los imparables Chelsea y Manchester City.

Los pupilos del holandés Louis van Gaal han encadenado cinco victorias consecutivas en la "Premier League", han ascendido hasta el tercer puesto en la tabla y llegan al duelo con el Liverpool descansados después de no haber disputado competición continental entre semana. Los "diablos rojos", con un Robin van Persie que ha vuelto con fuerza a la senda del gol, reciben en Old Trafford a un Liverpool alicaído después de su eliminación de la Liga de Campeones el pasado martes a manos del Basilea.

También puede leer acá: (Sergio Agüero, mejor jugador del mes de noviembre en la Premier League)

El técnico "red", el norirlandés Brendan Rodgers, tiene la duda del italiano Mario Balotelli, ausente por lesión en los últimos partidos del Liverpool, pero que podría volver a tiempo para el choque del domingo. Balotelli "ha estado ausente durante un tiempo, pero en los últimos días ha entrenado bien", aseguró este viernes Rodgers, en la conferencia de prensa previa al choque. El líder de la liga, el Chelsea, que la pasada jornada perdió su condición de invicto en su visita a Newcastle (2-1), recibirá el sábado al Hull City (15.00 GMT) en Stamford Bridge.

El técnico "blue", el portugués José Mourinho, no podrá contar con el centrocampista Cesc Fàbregas, quien en St James' Park vio su quinta tarjeta amarilla, ni con el guardameta Thibaut Courtois, lesionado, por lo que Petr Cech debutará esta temporada en la "Premier". Además, al once inicial volverán el inglés John Terry, el brasileño Willian y el belga Eden Hazard, quienes descansaron en el partido de "Champions League" del pasado miércoles ante el Sporting de Lisboa (3-1).

También puede enterarse acá de: (Falcao García, portada de la revista del United del mes de diciembre)

A la misma hora que los "blues" jugará el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini en el King Power Stadium de Leicester, en un partido en el que los "citizens" confían en sumar su quinto triunfo consecutivo. Después de vencer el miércoles en Liga de Campeones al Roma en el Olímpico (0-2), el City recupera a su capitán, el belga Vincent Kompany, y al centrocampista español David Silva, quien en la capital italiana jugó 30 minutos. Sin embargo, Pellegrini sigue sin poder contar con el argentino Sergio Agüero, máximo goleador de la liga inglesa esta temporada, quien este viernes fue nombrado mejor jugador del mes de noviembre en la "Premier".

El Arsenal, que recibirá al Newcastle el sábado (17.30 GMT), vio cómo su ya de por sí amplia lista de lesionados añadía hoy un nuevo jugador: el centrocampista galés Aaron Ramsey, aquejado de un dolor en los músculos isquiotibiales. Además de Ramsey, otras de las ausencias que tiene el preparador "gunner", el francés Arsene Wenger, para el partido ante las "urracas" son las de Laurent Koscielny, Nacho Monreal, Calum Chambers, Mikel Arteta, Theo Walcott, Mesut Özil, David Ospina, Abou Diaby y Jack Wilsere.

El chileno Alexis Sánchez, el inglés Danny Welbeck y el francés Olivier Giroud regresarán al once después de tener descanso el martes en el partido frente al Galatasaray, en la Liga de Campeones. Tras la dolorosa derrota a manos del Stoke en la última jornada liguera (3-2), los de Wenger no pueden volver a fallar si no quieren despegarse de los puestos altos de la tabla, y confían en lograr los tres puntos en casa ante un Newcastle que llega a Londres en racha.

Partidos de la decimosexta jornada de la liga inglesa:

Sábado, 13 de diciembre: Burnley-Southampton (15.00 GMT); Chelsea-Hull (15.00 GMT); Crystal Palace-Stoke (15.00 GMT); Leicester-Manchester City (15.00 GMT); Sunderland-West Ham (15.00 GMT); West Brom-Aston Villa (15.00 GMT); Arsenal-Newcastle (17.30 GMT).

Domingo, 14 de diciembre: Manchester United-Liverpool (13.30 GMT); Swansea-Tottenham (16.00).

Lunes, 15 de diciembre: Everton-QPR (20.00 GMT).

Con información de EFE

Comentar
Guardar