Lunes 12 de diciembre de 2011 - Actualizado hace
El jugador se lesionó durante el partido que su equipo Arsenal jugó frente a Olympiacos por la Liga de Campeones.
Reuters
Comparta este artículo
El jugador del Arsenal viajará la próxima semana a Brasil para ser operado.
El defensa brasileño del Arsenal André Santos estará como mínimo tres meses de baja después de que el equipo médico del club londinense divulgara este lunes que necesitará cirugía para reparar el ligamento de su rodilla derecha.
El brasileño, de 28 años, tuvo que abandonar en camilla la pasada semana el partido de Liga de Campeones que los 'gunners' disputaron frente al Olympiacos griego, y ha pasado diversos exámenes médicos que confirmaron la gravedad de su lesión, anunció el club en un comunicado.
Santos viajará a Brasil la semana que viene para ser operado y, según Arsenal, que le desea "lo mejor", no volverá a ponerse a las órdenes del técnico Arsène Wenger hasta dentro de "unos tres meses".
La ausencia del defensa brasileño, que se suma a la del inglés Kieran Gibbs, obligará al entrenador francés a improvisar una solución para su banda izquierda. Tanto el belga Thomas Vermaelen como el joven español Ignasi Miquel, de 19 años y que ya ha disfrutado de diversas oportunidades con el equipo de Wenger, podrían cubrir la posición de Santos.
El brasileño jugó esta temporada ocho partidos de la liga inglesa con Arsenal, siete de ellos de titular, y marcó un gol. Tras un paso de dos años por el Fenerbahce turco tras abandonar el Corinthians brasileño, Santos llegó a Londres este verano para reforzar la última línea de los de Wenger.
El brasileño vistió en 22 ocasiones la camiseta de su selección nacional y fue parte del equipo que en 2009 ganó la Copa Confederaciones.
EFE
Comparta este artículo
Chelsea confirmó la venta de Nicolás Anelka al Shanghai Shenhua
Manchester City rechazó propuesta del Milan por Carlos Tévez
Tottenham se desinfló ante Stoke, perdió 2-1 en la Premier
Chelsea venció 2-1 a City y le propinó su primera derrota en la Liga
Manchester United perderá por un largo tiempo a Darren Fletcher
Anterior Articulo 4 de 9 en Inglaterra Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad