header-articulo
Chelsea y un nuevo triunfo: 2-0 al West Bromwich y es único puntero
Archivo

Chelsea y un nuevo triunfo: 2-0 al West Bromwich y es único puntero

Los de Mourinho mantuvieron su invicto y encadenaron su sexta victoria consecutiva en su casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2014 , 09:24 a. m.

Una gran primera parte le sirvió este sábado al Chelsea para ganar, con tantos del hispanobrasileño Diego Costa y del belga Eden Hazard, al West Bromwich (2-0), encadenar su sexta victoria consecutiva en casa en liga y mantener su invicto en la Premier League en este inicio de temporada.

La resistencia le duró poco al conjunto visitante, que a los once minutos de juego encajó el primer tanto del encuentro, obra del prolífico Diego Costa tras un gran movimiento dentro del área. El hispanobrasileño, que no estuvo en la última convocatoria de la selección española, anotó su undécimo tanto en la Premier League después controlar con el pecho un gran centro de Oscar desde la izquierda y superar muy bien a Foster en la salida.

El público respondió a las quejas del técnico 'blue', el portugués José Mourinho, que después del último partido en casa del Chelsea dijo que sintió que había jugado "en un estadio vacío". Así, con la hinchada de su lado y vitoreando sin cesar a los suyos, el Chelsea dobló su ventaja en el electrónico en el minuto 24, gracias a un tanto del internacional belga Eden Hazard.

El '10' aprovechó un fallo en la marca de la defensa del West Bromwich en un saque de esquina para recibir solo en el área un pase de Cesc Fàbregas, que suma su décima asistencia en la Premier, dejar sentado a un defensa y fusilar a Foster. Las cosas se le complicaron todavía más a los visitantes a la media hora de juego después de que el árbitro expulsara con roja directa al argentino Claudio Yacob tras una dura entrada sobre Diego Costa al borde del área.

Con 2-0 en el electrónico y ante un West Bromwich que se había quedado con diez jugadores se llegó al descanso, en un partido que apuntaba a estar prácticamente sentenciado. Y así fue; la segunda mitad fue un monólogo del conjunto londinense, que buscó con insistencia el tercero, pero se topó una y otra vez con un sólido Foster.

Mourinho aprovechó la ventaja para dar entrada a tres futbolistas que no han gozado de muchos minutos esta temporada, como son el brasileño Ramires, el francés Loic Remy y la leyenda 'blue' Didier Drogba, en lugar de Willian, Oscar y Diego Costa, respectivamente. Pese al empuje local, el marcador no se movió y el Chelsea mantuvo su invicto y sumó tres puntos que lo mantienen en lo más alto de la Premier League.

EFE 

Comentar
Guardar