Viernes 25 de mayo de 2012 Actualizado hace

futbolred.com

  • Unase a la jugada
  • RSS
    • Noticias en formato RSS
Búsqueda

Miércoles 5 de octubre de 2011 - Actualizado hace

Eduardo Lara dijo que no se le ha notificado su salida de la Sub 20

Eduardo Lara dirigió a la Selección Colombia en el pasado Mundial Sub 20.

Eduardo Lara dirigió a la Selección Colombia en el pasado Mundial Sub 20.

Mauricio Moreno/El Tiempo

Comparta este artículo

El estratega le informó a Futbolred que fue citado a una reunión en la Federación este miércoles.

El técnico colombiano Eduardo Lara afirmó, en diálogo con Futbolred, que no se le ha notificado nada sobre su eventual salida de la dirección técnica de la Selección Colombia Sub20.

El adiestrador vallecaucano dijo que se había enterado de la situación a través de versiones de prensa, pero que a él no se le ha informado nada sobre su salida.

"Fui citado junto a mi cuerpo técnico para una reunión mañana (miércoles) donde se tratará el tema. A mí no se me ha notificado nada al respecto, me enteré por la prensa", adujo Lara.

El estratega colombiano analizó su eventual salida del cargo y la forma como debería darse para él: "Pienso que de ser cierta la versión de mi salida, al primero al que se le debería informar y notificar sería a mí y no a los periodistas", concluyó.

Extraoficialmente se conoció que Eduardo Lara habría sido apartado del cargo como seleccionador juvenil, al igual que los demás integrantes de su cuerpo técnico de la categoría: José Hélmer Silva, asistente técnico; Rodrigo Larraondo, preparador físico;  Luis Sinisterra, kinesiólogo; José María Pazo, preparador de arqueros; y Alexánder Niño, médico.

Lara estuvo nueve años al frente de las selecciones juveniles Colombia. Dirigió a la Selección Sub 20 en el pasado Mundial de la categoría que se llevó a cabo en el país, donde el combinado 'tricolor' quedó eliminado en cuartos de final a manos del seleccionado mexicano en El Campín de Bogotá.

Dentro de los principales logros del estratega vallecaucano al frente de las selecciones Colombia se encuentran: el Suramericano juvenil que se llevó a cabo en el eje cafetero en 2005; medalla de oro en los Juegos Bolivarianos con la Sub-17 en el 2005; obtuvo otra medalla de dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en 2006 en Cartagena, con la Sub 20; y fue ganador del torneo internacional Esperanzas de Toulon en el año 2011. Además, Lara también tomó las riendas de la Selección Colombia de mayores en el 2008.

Comparta este artículo

Anterior Articulo 2 de 12 en Mundial Sub20 Siguiente

Publicidad

Recomendados en

Facebook

publicidad