Sábado 11 de febrero de 2012 - Actualizado hace
Junior no ha ganado ningún partido este año.
Oscar Berrocal/CEET
Comparta este artículo
En medio de críticas por su débil ataque, los 'tiburones' enfrentarán al Deportivo Pasto.
Junior no quiere ceder más 'pasto' en la Liga Postobón y va por su primera victoria del año ante el cuadro nariñense, este domingo a las 3:30 p.m., en el estadio Libertad, en la tercera fecha de la competencia nacional, en la que arrancó con un empate en casa, 1-1 ante Quindío, y una derrota de visitante, 2-1 ante Real Cartagena.
El estreno en la Copa Libertadores también resultó desalentador en materia de resultados. Los rojiblancos cayeron 2-0 ante Unión Española, el miércoles pasado en Santiago, Chile.
Los 'Tiburones' encararán el duelo ante el recién ascendido en medio de una marea de cuestionamientos por el mal comienzo de temporada. Mientras la prensa y la hinchada disparan críticas porque no se contrató un refuerzo de peso para el ataque, el técnico José Eugenio Hernández defiende a capa y espada al delantero Luis Páez y cree que pronto empezará a romper redes.
'El Flaco', llamado a ser el reemplazo del goleador Carlos Bacca, no le pegó al 'gordo' en los tres primeros partidos que jugó de titular y en todos fue sustituido por 'Cheché' Hernández. No obstante, el orientador rojiblanco asegura que confía ciegamente en su fuerza anotadora.
"Estoy seguro que Páez va a cuajar, estoy convencido", declaró el estratega, el jueves a su llegada a Barranquilla, procedente de territorio chileno.
"Todos los delanteros tienen su momento en que no convierten goles. Después los hacen y la gente se olvida de todo", comentó 'Cheché'.
Giovanni Hernández también le dio una palmada de respaldo a su compañero. "Esas son rachas. Confiamos en que se destape y empiece a anotar", dijo el volante creativo, que no jugará el cotejo ante el Deportivo Pasto por la fecha de sanción que debe cumplir tras la expulsión en Cartagena.
Junior utilizará una nómina mixta para este compromiso de Liga, donde no debe perder más terreno en su objetivo de buscar los lugares de vanguardia y aumentar el puntaje en la tabla del descenso, donde se encuentra a solo diez unidades del puesto de promoción y a once del descenso directo. Tal vez es muy temprano para pensar en eso, pero parte de la afición cree que es mejor espantar desde ya cualquier amenaza.
Otro que no estará en territorio nariñense es el lateral derecho Jáider Romero, que salió lesionado en el duelo copero. Iván Vélez será su reemplazo.
El marcador vallecaucano ya recibió la transferencia internacional de parte del Independiente de Avellaneda, su pasado equipo. Ese documento había impedido que Vélez estuviera siquiera entre los suplentes del equipo en los dos primeros partidos de la Liga Postobón y en el debut en la Libertadores ante Unión Española.
Junior alinearía de la siguiente manera: Carlos Rodríguez; Iván Vélez, Anselmo de Almeida, Braynner García, César Fawcett; Francisco Rodríguez, Bréiner Belalcázar; Juan Gilberto 'Pichú' Núñez, Sherman Cárdenas, Michael Balanta; Luis Páez.
Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista Ceet
Barranquilla
Comparta este artículo
Andrés Cadavid debutaría con el Deportivo Cali frente a Real Cartagena
Real Cartagena recibe al Cali con el objetivo de salir de la promoción
Esta es la alineación de su equipo para la tercer fecha de la Liga
"Estoy contento de volver al Once Caldas que me ha dado todo": Dayro
Francisco Córdoba será titular con Cúcuta ante Independiente Santa Fe
Sin Omar Pérez, Santa Fe busca su primera victoria en la Liga Postobón
Envigado pierde al uruguayo Jimmy Schmidt para recibir al Quindío
'Águilas' de Itagüí, a zafarse del dominio del Once Caldas en la Liga
"Estamos preparados para sacar ventaja en la altura": Omar Rodríguez
Anterior Articulo 39 de 65 en Liga Postobón Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad