Santa Fe Femenino venció con lo justo a Fortaleza: 1-0, por Liga

Santa Fe
Fútbol Femenino Marzo 04, 2017

Las 'leonas' siguen invictas en el torneo. Oriana Altuve marcó el único tanto del partido.

FOTO: Rodrigo Sepúlveda/ETCE

Santa Fe tiene 9 puntos en el Grupo B, de la Liga Femenina.

Santa Fe tuvo un partido bastante complicado frente a Fortaleza, en la tercera fecha de la Liga Femenina de Colombia-2017. Las ‘leonas’ derrotaron a las ‘atezadas’ 1-0 gracias a una diana de su goleadora Oriana Altuve.

El partido en el estadio El Campín fue bastante parejo, aunque fue Santa Fe, por ser local, impuso su ritmo en los primeros minutos y se fue con toda al pórtico defendido por Paula Villarraga.

Leicy Santos y la costarricense Melisa Herrera comandaban las ideas en el medio campo de las rojas, tratando de enviarle buenas asistencias a Altuve. Sin embargo, Fortaleza se encontraba bien parado en su campo y soportaba las arremetidas de las ‘leonas’.

La que también la intentó en las locales fue María Gabriela Huertas con un remate de media distancia de más de 40 metros. La volante quería repetir el gol como el que le había marcado a Equidad en la primera fecha. La pelota se fue por encima.

Pero después de insistir, Santa Fe tuvo su premio y logró el 1-0 en el tablero. Oriana, luego de un pase de Santos, quedó frente al arco de Villarraga y definió de pierna derecha para el tanto y festejo de las conducidas por Germán Morales, a los 40 minutos.

Para la segunda etapa, Santa Fe tuvo opciones para aumentar el marcador como la jugada de Leicy Santos que devolvió el horizontal. La propia Leicy generó otra aproximación de cabeza.

En las ‘cardenales’, la noticia del partido también fue el debut de Lady Andrade, quien tuvo un buen encuentro y hasta tuvo para marcar.

Al final, se mantuvo el 1-0 para Santa Fe que sigue invicto en el torneo y ya suma 9 puntos en el Grupo B.

Redacción Futbolred

Publicidad