Santa Fe femenino se acostumbró a golear: venció 0-4 a Patriotas

Santa Fe
Fútbol Femenino Marzo 12, 2017

Dos goles de Castañeda, uno de Altuve y otro de Leicy Santos tienen de líder a las 'cardenales'.

FOTO: Archivo ETCE

Santa Fe sigue destacándose en la Liga femenina.

Este domingo, Santa Fe femenino dio muestras de efectividad y poder ofensivo, al golear por 0-4 a Patriotas en el estadio La Independencia, de Tunja, en el partido válido por la cuarta jornada de la Liga colombiana.

A través de la presión que ejercían las ‘cardenales’ en territorio rival, se dio una nueva victoria abultada, cuyo camino lo condujo Leicy Santos, quien convirtió a los 31 del primer tiempo, para irse a los vestuarios con el resultado a favor.

Sin embargo, las emociones continuaron en el periodo complementario con una tímida reacción de las representantes de Boyacá, que intentaron con la generación de juego por las bandas, pero no lograron concretar en el arco que defendía Kimika Forbes.

Quienes sí lograron marcar la diferencia fueron las féminas del ‘expreso rojo’, que por medio del juego colectivo, ampliaron el marcador con el primer tanto que convirtió Angie Castañeda en su cuenta personal, a los 31.

El tercero de la mañana vino por la vía del penalti: De Moraes derribó a Melissa Herrera dentro del área y Oriana Altuve ejecutó un buen disparo para transformar el 0-3.

En los minutos de adición, el club capitalino no aflojó y, por el contrario, le apostó a la recuperación de pelota. Y así nació la última diana, cuya autora volvió a ser Castañeda.

Con el resultado, Santa Fe se reafirma en el liderato del grupo B con 12 puntos, mientras que Patriotas sumó su segunda derrota consecutiva. En la próxima fecha, las ‘cardenales’ y Cúcuta Gol Star protagonizarán el duelo destacado de dicho colectivo.

Redacción Futbolred

Publicidad