Santa Fe, cerca de semifinales de Liga Femenina: venció 1-2 a América

América-Santa Fe
Fútbol Femenino Mayo 19, 2017

Las 'escarlatas' y las 'cardenales' brindaron un buen espectáculo en la ida de cuartos de final.

FOTO: Santiago Saldarriaga / ETCE

América y Santa Fe cumplieron con el juego de ida de los cuartos de final.

Santa Fe dio un paso importante de cara a las semifinales de la Liga Femenina, tras derrotar este viernes en condición de visitante 1-2 a América de Cali, en el partido correspondiente a la ida de los cuartos.

El compromiso entre las ‘cardenales’ y ‘diablas rojas’ inició con poca intensidad. Las jugadoras llamadas a marcar la diferencia, Catalina Usme por un lado y Leicy Santos por el otro, fueron tímidas desde el comienzo y se fueron soltando con el transcurrir del primer tiempo.

Fue así como se abrió el marcador a los 27 de juego. El equipo capitalino, que más atacaba, logró el primer gol de la contienda desde la vía del tiro libre, bien ejecutado por Santos, quien envió la pelota al ángulo, lo que imposibilitó que la portera Franyely Rodríguez evitara el tanto en contra.

Pero las ‘albirrojas’ no lograron disfrutar del resultado a favor, pues tres minutos después sufrieron el empate de la ‘mechita’ por medio de Usme, quien anotó un golazo de larga distancia, después de recibir de Idalys Pérez. Con el 1-1 finalizó la primera parte.

En el periodo complementario, el cotejo se tornó de ida y vuelta, hecho que lo hizo más interesante para la masiva hinchada que se acercó al Pascual Guerrero. Nicole Regnier y Oriana Altuve llegaron con riesgo pero no alcanzaron a concretar.

Sin embargo, las dirigidas por Agustín Julio encontraron la diana de la victoria a través de Liana Salazar. Tras aprovechar un despeje defectuoso de la defensa ‘escarlata’, definió a los 25 de la segunda etapa a la raíz del vertical para concretar el 1-2.

Ahora, las futbolistas del ‘expreso rojo’ recibirán en El Campín a las ‘rojas’ de Cali, por el partido de vuelta.

Redacción Futbolred

Publicidad