Fútbol Femenino

'Respetamos a Bucaramanga, pero esto ya no es de nombres': I. Vidal

La delantera de Orsomarso confía en el potencial de su grupo para el duelo de cuartos de Liga.

FOTO: Tomada de https://www.instagram.com/orsomarsosc/

Ingrid Vidal, delantera de Orsomarso.

Mayo 20, 2017

Ingrid Vidal y Orsomarso sólo tiene una cosa en mente: seguir avanzando en la Liga Femenina. Las de Palmira hicieron una buena campaña en el ‘todos contra todos’, pues acabaron como líderes en la zona B con 25 puntos.

Ahora en los cuartos de final es borrón y cuenta nueva. Las azules visitarán a Bucaramanga, club que también mostró buen fútbol en la fase de grupos. A pesar del rival que tienen enfrente, Ingrid se muestra serena y tranquila, tienen respeto por las ‘leopardas’, pero no les temen.

“Poco a poco hemos cogido lo que profesor quiere, estamos conscientes de la experiencia de los otros equipos, estamos tranquilas, trabajamos partido a partido en el ‘todos contra todos’. Sabemos que Bucaramanga es un equipo complejo, que tiene varias jugadoras importantes, pero estamos enfocadas en nosotras, vamos a paso, nos toca una plaza complicada, un horario difícil, pero yo soy consciente de que uno para ser campeón tiene que jugar dónde sea y con quién sea; estamos preparándonos muy bien”, sostuvo la delantera en FUTBOLRED.

Vidal, con experiencia y trayectoria en la Selección Colombia, considera que la clave de Osomarso para estar en esta etapa definitiva es el esfuerzo diario y el amor que tienen por la camiseta.

“Orsomarso tiene experiencia, jugadoras muy inteligentes y un gran técnico que le gusta jugar bien al fútbol. Tenemos mucha humildad y no nos creemos el cuento; queremos nuestra camiseta. Nuestro municipio nos ha apoyado y estamos devolviendo lo que nos han brindado, sabemos de las capacidades de los otros equipos, pero nosotras trabajamos día a día para lograr lo mejor de sí”, agregó.

Ingrid sabe que en esta instancia si se equivocan no hay tiempo para lamentarse. Reconoce la dificultad del encuentro, pero en el fútbol no hay nada escrito.

“Son partidos definitivos, pero también hay que quitarle la expectativa, lo hago así en mi equipo. Es un partido más y esto es fútbol y hay tres resultados: ganar, perder y empatar. Hay que divertirse con responsabilidad pero hay ser conscientes que va a ser difícil, que son finales. Esto ya no es de nombres, ha dejado de ser eso hace mucho tiempo. En Orsomarso trabajamos y respetamos al otro equipo y tratamos de hacer nuestro trabajo”, manifestó. 

En el cotejo contra las ‘búcaras’, que será el domingo a las 10 de la mañana, la deportista, de 26 años, asegura que su equipo va “ a salir a hacer su trabajo, a dejar alto el nombre” de Orsomarso y que ella tratará de “aportarle experiencia e inteligencia” para que puedan seguir en el camino del triunfo: rumbo a semifinales.

Vidal fue enfática en afirmar que contra Bucaramanga “será un lindo partido” y que “tiene expectativa (por el rendimiento de los dos equipos en la fase de grupos), pero tampoco será un partido del cosa otro mundo, estamos aterrizadas. Somos conscientes de que los equipos van a ser difíciles, pues son finales”.

Ella en la cancha de Marte sólo espera aportar su granito de arena en beneficio de su club y a "ser feliz", pues tiene "mucho amor" por los colores de Orsomarso.

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter: @eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido