Fútbol Femenino

'Santa Fe se armó para ser el campeón de Liga Femenina': Paola Sánchez

La volante 'albirroja', sin embargo, no ignora al América, primer obstáculo en la ruta al título.

FOTO: Cortesía Santa Fe

La volante ha sido una de las más constantes en el buen rendimiento del 'cardenal'.

Mayo 18, 2017

El equipo femenino de Santa Fe llega a las finales de la Liga con aire en su camiseta y motivadas, luego de la perfecta campaña que lograron en el grupo B, tras sumar 30 puntos de 30 posibles y finalizar líderes de esta fase.

Y, de acuerdo a las declaraciones de la centrocampista 'cardenal', Paola Sánchez, fue un "sueño" cumplido lo hecho en la anterior etapa pero que hay que materializar con la consecución del campeonato.

"Era un sueño para nosotras participar en esta primera Liga profesional que hay en Colombia, entonces es algo bonito. Este equipo se armó para ser el primer campeón y eso es lo que hemos demostrado en cada partido", manifestó.

Sin embargo, no se confía a pesar del buen rendimiento mostrado por sus compañeras en las primeras 10 fechas y se traza la misión por la cual se conformó el elenco de las féminas del 'expreso rojo'.

"Ahora lo que se viene obviamente es mucho más fuerte, ahora todo el mundo quiere tomar a Sante Fe como su favorito, pero nosotras lo que queremos es llegar a la final y poder disputar ese trofeo".

Pero no todo fue 'color de rosa' para el conjunto capitalino, pues en el transcurrir del torneo sufrieron el cambio en la dirección técnica con la salida del profesor Germán Morales, cuya renuncia no alcanzó a afectar a las futbolistas en la cancha, según cuenta la volante de la Selección Colombia, quien destacó la labor del actual DT, Agustín Julio.

"Él está aportando mucho su experiencia, nos pide que recibamos perfiladas porque antes recibíamos de espaldas, son cosas mínimas. Antes sentíamos que en los entrenamientos no se avanzaba y ahora con este nuevo cuerpo técnico sabemos más cosas dentro de la cancha", indicó la deportista de 25 años de edad.

A continuación, Paola Sánchez describió los aportes que, individualmente, le brinda al equipo en la cancha. Aunque, también agregó que es fácil reconocerla desde la tribuna por "la pañoleta en la cabeza para diferenciarme de las demás".

"A mí me gusta salir por la lateral, tengo buenas salidas, tengo llegadas a gol y así como voy al ataque, también regreso", dijo de igual manera la nueva empresaria de pañoletas precisamente y de gorras.

Santa Fe tuvo una muy buena primera parte del torneo ganando todos los partidos. Foto: Cortesía Santa Fe

Sánchez Duquino no se distrae con todos esos detalles y ya piensa en la ida de los cuartos de final, que se llevará a cabo a las 7:45 p.m. de este viernes frente al América de Cali, en el Pascual Guerrero.

"Los equipos que llegan hasta estas instancias son demasiado preparados. América tiene jugadoras desequilibrantes. Tiene una buena jugadora que te puede solucionar un partido, como es Catalina Usme y ya nos toca a nosotras estar bien concentradas", así se refirió de su contrincante.

Finalmente, la futbolista 'albirroja' insistió en la ilusión de todo un equipo en coronarse con el título sin dejar a un lado el trabajo y la disciplina para lograrlo.

"Estamos para ser campeonas, tenemos jugadoras demasiado buenas en cada línea. Realmente es un equipo muy competitivo, que se creó para ser campeón, entonces esperamos que las cosas se nos den", concluyó.

Deivis López Ortega
Periodista de Futbolred
[email protected]
En Twitter: @DeJhoLopez

Sigue bajando para encontrar más contenido