Fútbol Femenino

En Liga Femenina: Santa Fe, a mantener la racha; América, a despegar

El torneo femenino sigue en curso este fin de semana con la continuación de la tercera fecha.

FOTO: Futbolred

Las féminas están listas para cumplir con una nueva fecha en el fútbol colombiano.

Marzo 04, 2017

Entre este sábado 4 de marzo y el lunes 6 del mismo mes, se seguirá disputando la tercera fecha de la Liga Femenina de Colombia-2017. Los tres grupos: A, B y C, verán acción. El viernes, Cúcuta abrió la jornada ganándole por 1-4 a Patriotas, por la zona B.

La jornada en el Grupo A comenzará a las 3:00 de la tarde de este sábado en el estadio Julia Turbay, del Carmen de Bolívar. Allí Unión Magdalena recibirá a Alianza Petrolera.

Unión ganó en su primer partido por 0-1 a Real Santander, mientras que en la segunda jornada, igualó 0-0 con Real Cartagena.

Alianza, por su parte, perdió 3-1 con Real Cartagena en la primera fecha, y en la segunda, cayó goleado por 1-9 por Envigado. Las ‘petroleras’ necesitan los puntos con urgencia.

En ese mismo grupo, pero a las 5:00 de la tarde, Envigado Formas íntimas recibirá a Real Santander. Las ‘naranjas’ son primeras de su zona con 6 puntos, luego de derrotar por 0-1 a Bucaramanga y 1-9 a Petrolera. Real Santander no ha sumado unidades.

La fecha en este grupo culminará el lunes 6 con el duelo entre Real Cartagena y Atlético Bucaramanga, en el estadio Jaime Morón. El duelo será a las 3:00 de la tarde.

En el Grupo, Santa Fe quiere seguir ‘enfilado’

También este sábado, pero en el estadio El Campín, Santa Fe recibirá a Fortaleza. Las ‘leonas’ vienen de golear en sus dos primeras presentaciones (3-0 a Equidad y 6-0 a Huila) y contra las ‘atezadas’ esperan seguir en el camino del triunfo. El partido iniciará a las 3:00 de la tarde.

El domingo, las que esperan recomponer su camino es Equidad. Las ‘aseguradoras’ visitarán a Atlético Huila, a las 3:15 de la tarde, en el Guillermo Plazas Alcid.

Equidad cayó en la primera fecha 0-3 con Santa Fe, y en la segunda, no pudo con Cúcuta y cayó 0-2. Por su parte, Huila igualó 1-1 con Patriotas en la primera jornada, mientras que en su segunda salida, cayó goleado por 6-0 por Santa Fe.

En el Grupo C, América espera ganar

En esta zona, Deportivo Pasto recibirá a Orsomarso desde las 12:15 de la tarde, de este sábado. Las pastusas perdieron 1-2 con Cortuluá (fecha 1) y cayeron por 1-0 con Pereira. Por el lado de Orsomarso, las vallecaucanas derrotaron 2-0 a América y derrotaron 0-1 a Quindío: son líderes de la zona con 6 puntos.

Las que tienen la urgencia de ganar y despegar en el campeonato son las de América. Las 'escarlatas' no han podido sumar de a tres en el torneo: perdieron 2-0 con Orsomarso en la primera salida y empataron 2-2 con Cortuluá, en la segunda.

Las rojas esperan hacer respetar su patio cuando reciban al Quindío, equipo que tampoco ha podido ganar. El cotejo será a las 11:00 de la mañana de este domingo y tendrá transmisión por 'Win Sports'.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido