'Más allá del susto, Quindío está mentalizado en Orsomarso': Orozco

'Más allá del susto, Quindío está mentalizado en Orsomarso': Orozco

El jugador samario no oculta su preocupación ante los recientes hechos de violencia en el fútbol.

El futbolista de de los quindianos quiere seguir en competencia.

El futbolista de de los quindianos quiere seguir en competencia.

Foto: Cortesía: Prensa de Quindío

27 de mayo 2017 , 07:16 a.m.

Deportes Quindío ha dado un paso importante en su deseo de llegar a la semifinal del Torneo de Ascenso del fútbol colombiano, su triunfo 2–1 en su visita a Orsomarso le da aire para enfrentar la revancha en casa. Pero dicho resultado se vio opacado por los actos de violencia que sufrió el bus en el que viajaba el conjunto ‘cafetero’ cuando regresaba a la ciudad de Armenia.

Uno de sus tripulantes era el jugador Yeiner Yohan Orozco, quien sufrió leves cortes en su piel que, por fortuna, no afectaron su integridad física en mayor grado. El volante, es uno de los hombres que tiene en cuenta el ‘profe’ Alberto Suárez cuando quiere darle un retoque a su sistema de juego en cada uno de los encuentros que disputa.

El susto ha pasado y ahora la cabeza está puesta en el encuentro de vuelta de los cuartos de final contra Orsomarso, aunque algunos futbolistas tuvieron que ser remitidos en un centro de salud para curar sus heridas, ya todos están recuperados y piensan en el duelo del próximo lunes. Entre ellos, el jugador samario, de 23 años, quien espera que el equipo siga su camino hacia el ascenso.

“Anímicamente el equipo está bien, se ha dejado atrás este inconveniente, eso sí con la preocupación por los últimos hechos de violencia en Cali y con nosotros en Guacarí, pero hemos logrado superar la página y enfocarnos en lo que será en encuentro contra Orsomarso. Por fortuna, todos estamos bien de salud, hasta el mismo Deiner Quiñones cuenta con el aval para jugar”.

Así como lo menciona Yeiner, la preocupación continúa y ellos son conscientes de que como jugadores corren el riesgo de versen afectados por algún acto de violencia por parte de los desadaptados, así como ocurrió el pasado miércoles en la madrugada. Es por eso que no duda en buscar alternativas para mejorar la situación y como generadores de espectáculo pueden aportar mucho.

“Pienso que nosotros como futbolistas podemos aportar al mejoramiento de la situación, se puede sacar provecho del cariño que tiene las barras bravas con varios de los jugadores y acercarnos a ellos para ser mediadores en este conflicto. Se trata de que cada una de las partes llegue a un acuerdo y se establezcan normas más severas contra los violentos”.

Pero mientras dicho propósito de Orozco Franco se lleve a cabo, él y sus compañeros siguen entrenando para encarar el partido del lunes contra el joven equipo vallecaucano. Sabe que no deben confiarse por la ventaja a su favor en el marcador y menos contra un rival joven, rápido y que no tiene nada que perder. Jugar sin presión lo ven como un plus del rival que puede complicarles el juego en el Centenario.

“Orsomarso es un equipo rápido, que cuenta con jugadores técnicos y con la experiencia del ‘profe’ Álex Escobar, quien le ha aportado sus conocimientos en este deporte. Ellos jugarán tranquilos, sin presión y tratando de aprovechar nuestra necesidad de clasificar como se espera de este Quindío”.

César Dussán
Especial para Futbolred
En Twitter: @cedussan

COMENTAR
GUARDAR