Valledupar y Tigres hicieron respetar la casa y son los líderes en la B

Además, Barranquilla superó a Cortuluá y le sigue los pasos a ‘felinos’ y ‘vallenatos’.

Valledupar, torneo de la B

Valledupar venció 1-0 a Real Santander, por la cuarta fecha del Torneo de la B. 

Foto: TOMADAS DEL TWITTER @camiloperalta_c

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2018 , 06:49 p. m.

Barranquilla sigue extendiendo su buen momento en el Torneo de ascenso, en esta oportunidad superó con autoridad 3 -1 a Cortuluá en juego disputado en el estadio Metropolitano. Un resultado que los ubica en el tercer lugar de la tabla con siete unidades, de manera momentánea, y hace méritos por el buen fútbol que ha desarrollado a lo largo del campeonato.

Aunque el encuentro empezó bastante parejo, fueron los de ‘curramba’ los primeros en generar llegadas con peligro, dicha insistencia los llevó a hacerse merecedores de una pena máxima a su favor. Tal decisión arbitral fue bien aprovechada por Camilo Díaz (20 PT), quien le dio la ventaja a los locales y a obligar a la pronta reacción del conjunto vallecaucano.

Pero dicha respuesta por parte de la visita no llegó con claridad, aunque se vio ordenado en defensa, fueron pocas las opciones que pudo generar.

Ya en la etapa complementaria, Barranquilla salió más decidido y, a los 10 minutos de reanudado el encuentro, Ethan González (11 ST) amplió las distancias y empezó a concretar la victoria para los dueños de casa.

A pesar de la diferencia, Cortuluá no bajó los brazos e intentó mejorar la situación. Un par de sustituciones le dieron un nuevo aire a su fútbol y lograron el descuento gracias a Feiver Mercado (19 ST), quien con gran definición, por la vía de la pena máxima, venció la resistencia del portero Jair Mosquera. Pero la celebración de la visita fue corta, ya que dos minutos después, Joan Sebastián Castro decretó cifras definitivas y consolidó la segunda victoria de los barranquilleros.

Valledupar ganó y conserva el liderato en el Torneo

Otro de los equipos que logró celebrar en esta jornada del sábado fue Valledupar, que sufrió para vencer 1-0 a un complicado Real Santander en la cancha del estadio Armando Maestre. Un marcador corto, pero suficiente para que los dirigidos por Nilton Bernal sumen 10 puntos y conserven la primera posición en la tabla del campeonato.

Fue un compromiso equilibrado y disputado, en donde los visitantes se hicieron fuertes en defensa y lograron complicar las cosas a un conjunto ‘vallenato’, que generó algunas opciones pero careció de claridad. Ya en las postrimerías del juego, la desesperación se tomó a los locales, y con más ganas que orden, lograron romper la resistencia de su rival. Jorge Rengifo (37 PT) fue el salvador tras superar la resistencia del portero Julián Ledesma y así darle tres puntos valiosos a los cesarenses, en un inicio de temporada que sorprende.

Por su parte, Tigres vivió la misma situación contra Universitario de Popayán, ya que sobre los minutos finales logró derrotarlo por la mínima diferencia (1-0), en duelo que se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de Techo. Arley Bonilla (35 ST) fue la figura tras hacer efectivo un penal decretado por el juez central y darle la segunda victoria a los ‘felinos’, que los pone segundos en la clasificación con 8 puntos.

Mientras que en el duelo regional que se disputó en la cancha del Municipal de Cota, Fortaleza y Bogotá no se sacaron ventajas tras igualar 0-0 en un partido bastante enredado y que no generó muchas emociones. Un marcador que benefició más a los capitalinos, ya que se mantienen dentro del grupo de los ocho con cuatro unidades, mientras que su rival de turno se quedó con tres puntos y si conocer aún la victoria en el Torneo de la B.

César Dussán
Especial para Futbolred

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right