Valledupar dio la sorpresa en la B y venció 2-1 a Cúcuta

Valledupar dio la sorpresa en la B y venció 2-1 a Cúcuta

Además, Chicó rescató un valioso punto en su visita a Fortaleza y sigue sumando en la tabla.

El equipo 'vallenato' por fin sacó tres puntos en su estadio.

El equipo 'vallenato' por fin sacó tres puntos en su estadio.

Foto: Tomada de Twitter: @ValleduparVFC

02 de septiembre 2017 , 05:22 p.m.

Valledupar logró sacudirse de su mal momento en el Torneo de la B, luego de superar por marcador de 2-1 a un Cúcuta Deportivo que venía imparable en el semestre. Con este resultado, el estadio Armando Maestre tuvo que esperar 10 fechas para por fin ver celebrar a su equipo y así sumar 10 puntos que los acerca al grupo de los ocho. Por su parte, los ‘motilones’ cayeron luego de cuatro jornadas y quedó estacionado en la tercera casilla con 17 unidades.

Los ‘vallenatos’ saltaron a la cancha con el propósito de cambiar su mal momento en el campeonato, y desde los primeros minutos se hicieron dueños del balón, decisión que les permitió llegar con peligro sobre el pórtico defendido por Mauricio Mafla.

Tan sólo pasaron 18 minutos para que los locales se fueran en ventaja, Kevin Sandoval daba la sorpresa de la fecha tras darle la ventaja ante uno de los mejores equipos del semestre.

Luego del tanto de Valledupar, Cúcuta se vio obligado a replantear su sistema táctico y a buscar alternativas que le permitieran salir del letargo en el cual se encontraba. Aunque llegó en un par de ocasiones, careció de definición y esto le permitió a los dueños de casa mantener la diferencia hasta el final del primer tiempo.

Tras el descanso, el partido continuó con la misma tendencia, los rojinegros seguían dejando ver sus intenciones de alcanzar el empate con prontitud y en los pies de James Castro (5 ST) dicho propósito se cumplió. De nuevo el empate se hacía presente en el marcador y ahora los ‘vallenatos’ se veían obligados a retomar el control del juego para lograr esos tres valiosos puntos.

Con el pasar de los minutos, el intenso calor bajó el ritmo del encuentro, el desgaste físico de los jugadores hizo que las emociones decayeran y el mediocampo se convirtió en el terreno de mayor tránsito. A pesar del momento, Valledupar no bajó los brazos y Juan Camilo Zapata (25 ST) sacó provecho de un descuido en la defensa de los visitantes para devolverle la ilusión a los locales.

En su deseo de seguir sumando en la tabla, Cúcuta hizo una serie de cambios para evitar salir con las manos vacías del Armando Maestre y se fue con todo sobre el área rival. Generó pocas opciones con claridad ya que los dirigidos por Wilberto Pana fueron ordenados en defensa y lograron mantener un resultado que les da su primer triunfo del semestre como locales.

Chicó y Fortaleza no se sacaron ventajas y empataron 2-2

Boyacá Chicó sigue alargando su buen momento en el Torneo, en esta ocasión empató 2-2 en su visita a Fortaleza en el estadio Héctor ‘Zipa’ González. Los ‘ajedrezados’ llegaron a 15 unidades y sumaron su séptimo juego en línea sin perder, números que los consolidan como favoritos para lograr el ascenso. Por su parte, los ‘atezados’ no levantan cabeza y sus 6 puntos los mantiene en el fondo de la tabla.

A pesar de que se encontraron dos equipos con realidades diferentes, se vio un encuentro parejo y muy disputado, cada uno con la necesidad de sumar para mantener vivía la ilusión de llegar a las finales. Durante el primer cuarto de hora el duelo careció de emociones y tan sólo algunos remates de larga distancia intentaron romper la paridad durante esta etapa de estudio del rival.

Fue hasta los 23 minutos que Edward Cuenú se animó y rompió la paridad en el marcador gracias a una gran jugada individual, momento que le dio una nueva dinámica al encuentro. Tras la celebración, la reacción de los boyacenses no demoró y, casi de inmediato, el mexicano Felipe Ponce (25 PT) volvió a poner las cosas en orden. La intensidad del juego aumentó y los porteros se hacían más partícipes debido a las continuas llegadas de peligro.

Para la etapa complementaria, las emociones aumentaron ya que los dos equipos fueron más ambiciosos por alcanzar la victoria. Santiago Arango (24 ST) fue el encargado de la remontada de los boyacenses y abrió el camino de un triunfo que los acercaría a los líderes del Torneo, pero Juan David Castañeda (32 ST) salvó el honor y rescató el punto para los locales.

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR