Quindío sacó un empate con sabor a derrota: 1-1 con Universitario

El equipo 'cuyabro' quedó detrás del América y ahora espera una combinación de resultados.

Quindío logró sumar en condición de visitante.

Quindío logró sumar en condición de visitante.

Foto: Tomada de Twitter: @QuindioOficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2016 , 05:14 p. m.

Deportes Quindío sacó un empate de su visita a Universitario de Popayán, 1-1 este domingo, y ahora quedó segundo, escoltando al América, que derrotó 0-2 al Real Cartagena y es nuevo líder del cuadrangular B del Torneo de Ascenso.

Los ‘cuyabros’ mantienen su invicto en estas finales pero apretaron la situación en el grupo, ya que le dio más vida a sus rivales. Por su parte, los caucanos quedaron al borde de la eliminación tras conseguir su segunda unidad.

Un partido que desde los primeros instantes fue parejo y bastante disputado, la mayoría de las acciones de juego se concentró en el medio campo, situación que evitó la continua llegada a cada uno de los arcos.

El equipo quindiano perdió en el primer tiempo a su goleador, Damir Ceter, quien abandonó el campo tras una lesión, la cual no se conoce su gravedad. Sin embargo, su sustituto, Diego Sevillano, fue protagonista en la segunda parte.

Tras el descanso, poco cambio el entorno del encuentro durante el primer cuarto de hora, Popayán y Quindío no tenían mucha claridad a la hora de llegar al área rival y, de nuevo, los balones aéreos seguían siendo las vías más tenidas en cuenta por los jugadores.

El argentino Sevillano abrió el marcador a los 24 minutos del complemento, con un remate cruzado el pórtico defendido por Óscar Ramos, dándole un triunfo transitorio al ‘milagroso’.

Tras el tanto, Universitario se fue en busca del empate y adelantó sus líneas, estrategia que fue arrinconando a un Quindío que defendía su ventaja como podía. Un saque lateral hacia el área generó un cabezazo de Steven Bermúdez que pegó en la mano de Juan Deusa y el juez óscar Gómez decretó penalti para los de casa.

Guillermo Murillo (36 ST) aprovechó tal decisión y tras excelente ejecución logró el empate para Popayán.

Con el 1-1, terminó un partido en donde los locales hicieron más en el cierre por alcanzar su primera victoria frente a un Quindío que intentaba sorprender de contragolpe.

Tras este resultado, Quindío llegó a 8 puntos en el grupo B mientras que Universitario se quedó en el cuarto lugar con tan solo 2 unidades.

César Dussán
Especial para Futbolred

Quindío logró sumar en condición de visitante.

Quindío logró sumar en condición de visitante.

Foto: Tomada de Twitter: @QuindioOficial

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right