Unión Magdalena venció 3-0 a Valledupar en el 'clásico de la Sierra'

Unión Magdalena venció 3-0 a Valledupar en el 'clásico de la Sierra'

Los samarios llevan tres triunfos en línea. Tigres y Bogotá no se hicieron daño y empataron 1-1.

Acción del juego entre Unión Magdalena y Valledupar.

Acción del juego entre Unión Magdalena y Valledupar.

Foto: Prensa Valledupar FC

02 de abril 2016 , 03:00 p.m.

Unión Magdalena pasa por un momento de resurrección tras el mal inicio en el Torneo Águila. Este sábado venció con autoridad por 3-0 a Valledupar F.C. en el arranque de la octava fecha de la B. El ‘ciclón’ sumó su tercer triunfo en línea y llegó a los 11 puntos, cifra que lo acomoda en el quinto lugar, de manera momentánea.

Fue un partido que presentó dos momentos muy diferentes durante los 90 minutos disputados. Con una parte inicial en donde la ausencia de opciones de gol y la falta de profundidad de los dos equipos llevaron al bostezo a los asistentes al estadio Federico Serrano, de Riohacha. El orden defensivo de los ‘vallenatos’ y algunos remates de larga distancia de los jugadores del Unión fueros los aspectos para rescatar.

Pero las cosas cambiaron bastante para la segunda parte, los dirigidos por Carlos Silva salieron con otra actitud y tomaron la iniciativa del encuentro tras la reanudación. Solo bastaron 12 minutos para que el experimentado Óscar Villarreal rompiera la paridad a favor del Magdalena, que hacía más por el partido y trabajaba por ofrecer un fútbol más explosivo.

Pero ahí no se detuvo el andar del ‘ciclón’, Daniel Machacón (20 ST) venció el arco defendido por Williams Buenaños tras un remate de media distancia y amplió la ventaja para los de casa. Ya con un 2-0 en contra y con 10 hombres, tras la expulsión de Juan Jaimes, el Valledupar intentó ir en busca del descuento pero poco pudo hacer ante el buen juego de los samarios. Por el contrario, vio llegar el tanto del paraguayo Mario Giménez (37 ST), quien le dio cifras definitivas al encuentro.

En el otro juego de la jornada de sábado, Tigres F.C. y Bogotá F.C. dejaron el duelo regional en tablas tras empatar 1-1 en el estadio Metropolitano de Techo. Ethan González (25 ST) fue el encargado de darle la ventaja al club ‘felino’, mientras que Jairo Molina (38 ST), de penalti, llevó a los capitalinos al empate.

Este domingo continuará la octava fecha con cuatro encuentros más: Universitario de Popayán vs. Orsomarso (11.30 a.m.), Real Santander vs. Cúcuta Deportivo (3:00 p.m.), Llaneros F.C. vs. Leones F.C. y Real Cartagena vs. Barranquilla F.C. (3:30 p.m.).

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR