Unión Magdalena se despidió del Torneo de la B: venció 1-0 al Atlético

Unión Magdalena se despidió del Torneo de la B: venció 1-0 al Atlético

Los samarios no clasificaron a los cuadrangulares pues quedaron en el puesto 12 con 35 puntos.

El 'ciclón' deberá esperar hasta el 2017 para luchar por el ascenso.

El 'ciclón' deberá esperar hasta el 2017 para luchar por el ascenso.

Foto: Tomada de http://www.clubunionmagdalena.com/

13 de octubre 2016 , 01:03 p.m.

Unión Magdalena cerró su temporada con una victoria 1-0 sobre Atlético F.C., en el juego que abrió la última fecha de la primera ronda del Torneo de la B. El estadio Municipal de Ciénaga le dio la despedida a un ‘ciclón’ que tuvo un año para el olvido. Este equipo histórico del fútbol colombiano deberá esperar hasta el otro año para intentar ascender.

Fue un encuentro que ofreció pocas emociones y que tuvo mucho transporte de balón por la mitad de campo. Con el pasar de los minutos, los samarios querían hacerse al control del juego, pero no encontraron muchas alternativas de ataque, ya que se enfrentaron a un conjunto vallecaucano bien parado y aplicado en defensa.

Luego del descanso, Unión salió con mayor decisión a cerrar el campeonato con una victoria, los ataques por los costados y la continua profundidad en su fútbol, puso en aprietos a un Atlético que se defendía como podía. Hasta que Diego Ruíz (10 ST) logró vencer el pórtico defendido por Luis Hurtado y darle una merecida ventaja a los de Santa Marta.

Durante el tiempo restante, Atlético intentó alcanzar la paridad, pero no encontró variantes para poner en peligro a Magdalena, tan sólo se rescataron un par de contragolpes que fueron bien resueltos por la defensa samaria. Y así, con la mínima diferencia a su favor, terminó el negativo campeonato para un Unión que espera mejorar el próximo año y lograr el tan anhelado ascenso.

La última jornada del todos contra todos continuará el próximo sábado con el duelo entre Llaneros y Deportivo Pereira, a partir de las 2 de la tarde, en el estadio Manuel Calle Lombana, de Villavicencio. Los ‘matecañas’ viajarán con un equipo alterno con el fin de alistar su lucha por el ascenso en los cuadrangulares finales.

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR